EXORDIO.
PENSAMIENTO BOLIVARIANO COMO GUÍA LIBERTARIA.
CAPITULO I.
MANIFIESTO DE ASAMBLEA.
MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. PARTE II.
Pedimos, entonces, a la Comunidad Internacional que exija al Gobierno de Nicolás Maduro: ➡1. Que de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre en nuestro país, con un Consejo Nacional Electoral imparcial apegado a la ley, con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados. ➡2. Que por ser Nicolás Maduro el responsable de la ruptura del orden constitucional y del secuestro del derecho de los Venezolanos de realizar el Referendo Revocatorio en 2016, se activen los distintos mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017. ➡3. Que se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que también garantice la celebración en 2017 de las elecciones de Gobernadores y Diputados Estadales que correspondían en diciembre de 2016, y las de Alcaldes y Concejales que corresponden en diciembre de este año. ➡4. Que permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos de nuestros ciudadanos. ➡5. Que respete a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela como poder independiente, se garantice su autonomía financiera, se le devuelvan las competencias usurpadas por el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia, se reconozcan todos los actos emanados de sus órganos y la legalidad de su Junta Directiva. ➡6. Que libere a todos los presos políticos. ➡7. Que desmovilice a las fuerzas paramilitares y desista de distribuir 500.000 armas a civiles, pues el monopolio de las armas corresponde única y exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La existencia de grupos paramilitares contraría la esencia de la Fuerza Armada Nacional. No creemos en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión, que pretenden legitimar una dictadura. El pueblo de Venezuela es la víctima y el gobierno es el victimario. Nuestras demandas son legales y legitimas. El gobierno de Nicolás Maduro es un problema para los venezolanos, pero también es una amenaza a la estabilidad regional. Por lo tanto: ➡1. Estamos convencidos que la solución a la crisis venezolana debe ser construida por los venezolanos, con la cooperación internacional en el marco de los tratados y convenios suscritos por la República, con la participación de gobiernos del hemisferio como garantes del proceso. ➡2. Constatamos que los esfuerzos hasta ahora realizados en el marco del diálogo y el entendimiento no han concretado soluciones a la profunda crisis del país debido a la falta de voluntad política e incumplimiento del Gobierno nacional. El proceso de diálogo que inicio en 2016 está clausurado y fracasó por el incumplimiento del Gobierno. ➡3. Solicitamos a los gobiernos de la región y a los organismos internacionales como la OEA, ONU, UNASUR Y MERCOSUR sus buenos oficios para que juntos podamos construir las garantías para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Dado, firmado y sellado en el Parque Miranda, sede de la Sesión Especial de Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas a los veintisiete días del mes de abril de dos mil diecisiete. Años 207° de la Independencia y 158° de la Federación. JULIO ANDRÉS BORGES JUNYENT Presidente de la Asamblea Nacional FREDDY GUEVARA CORTÉZ Primer Vicepresidente DENNIS FERNÁNDEZ SOLORZANO Segunda Vicepresidenta JOSÉ IGNACIO GUÉDEZ Secretario JOSÉ LUIS CARTAYA Subsecretario Mapa de la confrontación política de abril
Cada actor tiene su circunstancia. Sin anuncios de negociaciones entre los bandos, la contienda política sigue con agitación en las calles
Publicado en: Política
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Los sucesos sobre la confrontación política venezolana de calle, iniciada este mes de abril, tienen 9 protagonistas que actúan a la ofensiva y defensiva para hacer valer sus posturas e intenciones.
Es la batalla por la institucionalidad, una vigente y otra que trata de renovar.
Este mapa ofrece comentarios sobre la ubicación y características de su participación en la contienda, además de su nivel de importancia, ya fuera por la capacidad de decisión o la fuerza potencial de su acción política.
1. Sala Constitucional del TSJ
(Mikel Moreno, Presidente del TSJ)
Fue el Poder del Estado que con una decisión puso la gota que derramó el vaso, al asumir, con una sentencia en marzo, todas las atribuciones de la Asamblea Nacional. Mantiene para el chavismo el control institucional sobre todos los demás poderes, incluyendo Miraflores. Sus miembros soportan el asedió de la Asamblea Nacional, que ha iniciado un proceso de destitución para la mayoría de ellos. Su debilidad está solo en una posible acción simultánea de la Asamblea con el Poder Ciudadano. Después de un intento de rectificación del error cometido han detenido sus anuncios de otras sentencias.
2. Presidencia de la República
(Nicolás Maduro)
Encabeza la resistencia al embate político con la movilización de miles de ciudadanos que piden elecciones generales y la presión internacional que le insta a poner más de su parte para solucionar el conflicto en las calles de Venezuela. Es el principal atacante a la oposición a la que acusa de generar violencia.
3. La Asamblea Nacional
(Julio Borges)
Representa el bastión institucional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cabeza de playa de la Oposición política en el país. Como primer diputado y jefe partidista de Primero Justicia, se ha movido tanto en lo nacional como internacional. Está en la línea dura general que lleva hoy la MUD, involucrando incluso a los militares en su discurso político. Le apunta amenazante el discurso presidencial, prometiéndole cárcel. Pero él también apunta hacia Miraflores y el TSJ, con lo único que estima le puede dar resultado: la presión de calle.
4. Defensor del Pueblo
(Tarek William Saab)
Es Presidente del Poder Ciudadano y Consejo Moral Republicano (CMR). La coyuntura puso a Saab en el ojo del huracán. El 6 de abril anunció que el CMR declaró improcedente la solicitud parlamentaria contra los magistrados de la Sala Constitucional, que aprobaron la sentencia atribuyéndose los poderes de la Asamblea. Reitera que en Venezuela sí existe división de Poderes. El Parlamento requiere constitucionalmente de su aval para destituir a los magistrados del TSJ. Por eso, dirige sus ataques contra Saab. Y hacía su sede intentan llegar las marchas. De otra parte, le corresponde denunciar los excesos en la represión de las manifestaciones y la violencia que se observa, en resguardo de los Derechos Humanos. La declaración de “improcedencia” le ubica claramente como soporte de la vigente institucionalidad. En materia de Derechos Humanos, en su discurso y actuación intenta que su institucionalidad abarque el interés ambos bandos.
5. La Fiscalía General de la República
(Luis Ortega Díaz)
Representa la parte acusatoria. Su actuación en este conflicto se escinde de lo que la oposición consideraba su comportamiento tradicional a favor de quienes controlan la institucionalidad vigente. El 31 de marzo, en acto público, trajo las mismas palabras escritas en la Carta Democrática Interamericana y estableció que las sentencias 155 y 156 del TSJ son “una ruptura del orden constitucional”. Siendo eso la raíz de las protestas, Ortega Díaz es considerada un aliado táctico de la oposición. Ella ayudó a ganar una batalla a la MUD pero no está seguro si le apoyará para ganar una guerra. En su más reciente alocución pública habló desde un punto de vista neutralmente institucional. Hacen falta dos de los tres votos del CMR para que la AN quede habilitada para destituir a los magistrados del TSJ. Ella es uno de estos votos, junto a Saab y el Contralor. No hay claridad aún si ella daría su anuencia a quienes le piden que juzgue a los siete magistrados de la sala Constitucional. Si ella lo da, solo haría falta un voto más del CMR que podría resolver la ecuación para un cambio institucional
6. El ministro de la Defensa
(General Vladimir Padrino López)
Encabeza un factor único y primordial en este conflicto, que tiene rasgos de violencia política. Controla las armas, tiene responsabilidades en el orden público y es sostén de la institucionalidad vigente. Cuando desde un discurso opositor se le lanzó invectivas para que la Fuerza Armada desconozca al presidente Maduro, un Padrino uniformado respondió el 19 de abril, en acto público: "Es contradictorio que se nos pida que hagamos valer la Constitución y que a la vez desconozcamos al Comandante en Jefe". Las dos preocupaciones vitales de Padrino en medio del actual conflicto político son la cohesión de la FAN y el mantenimiento del orden interno.
7. Los electores movilizados
Unos los llaman “ciudadanos”, los otros prefieren decir “pueblo”. Al igual que la FAN, Los electores movilizados en las calles representan también otro factor particular y primordial en la contienda. De bando y bando, entre ellos se encuentran multiplicidad de razones y sentimientos para haberse activado en la confrontación. Para la oposición MUD, sus simpatizantes en las calles representan el principal activo, más importante como medio de presión que la misma Asamblea Nacional. Ésta está ejerciendo presión política, institucional en pos de sus objetivos, pero basado en los más recientes resultados electorales, su gente, en las calles está diciendo “somos el poder originario y queremos cambio ya”. Es una presión que el oficialismo no ha podido torear tan fácilmente como sí lo logró con la Asamblea, neutralizándola desde el momento de su instalación. Para el oficialismo, su gente en las calles ha sido característica desde que este bando tomó el poder en 1999. No hay revolución sin movilización. Por ahora sus electores dicen: “Aquí seguimos resistiendo”.
8. El factor Internacional
(OEA, Mercosur, ONU, Otros países)
Es difícil englobar en una sola tendencia la participación foránea en este conflicto político. Lo internacional ha sido profuso en este conflicto. Desde muchos meses hay participación de instituciones en calidad de facilitador de los diálogos o mediación. Unasur, El Vaticano, ex mandatrios de otros países, etc. Lo internacional también ha actuado como opinante en la contienda. Es un hecho que lesto ha resultado ruidoso más para el oficialismo. Cuando no es la OEA, es Mercosur, si no es Mercosur, es la ONU, y si calla la ONU saldrá cualquier cancillería o parlamento lanzando una precisión hacia el Gobierno del presidente Maduro por tendencias no democráticas. Venezuela fue expulsada de la presidencia de Mercosur y hubo de abandonar la OEA. Si se mide sólo por resultados efectivos, en lo internacional ha estado la mejor actuación de la MUD, cuya dirigencia ha logrado sensibilizar a su favor a decenas de instituciones y gobiernos que han opinado sobre el asunto. Se ve a Venezuela como un país donde el gobierno tiene conductas antidemocráticas. También países a favor del gobierno de Maduro, pero no han hecho tanto peso como los opositores. Además, El llamado socialismo del Siglo XXI ha venido perdiendo presencia en Suramérica.
9. Consejo Nacional Electoral
(Tibisay Lucena)
Fue blanco de ataques el año pasado durante el proceso de solicitud de referendo revocataorio. Pero este año se ha desenfocado su presencia. Este Poder del Estado ha estado callado. Solo sigue con el proceso de validación de los partidos políticos. Su única relación directa en este conflicto es la convocatoria de las atrasadas elecciones de Gobernadores y presentar el cronograma para las elecciones municipales. Esas decisiones las puede tomar independientemente de las demás instituciones del Estado. Pero no puede anunciar Elecciones Generales, que pide la oposición. Sus voceros han alegado que, previo a la
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sábado, 29 de abril de 2017
ABRIL 2.017: PRINCIPIO DEL FIN DE LA DICTADURA TOTALITARIA.
ELECCIONES GENERALES DE MANDATARIOS POR SOBERANÍA NACIONAL.
CONDICIONES MÍNIMAS PARA GARANTIZAR TRANSPATRENCIA
EN NUEVO PROCESO DE ELECCIONES GENERALES.
TODOS LOS CANDIDATOS SERÁN ELEGIDOS EN PRIMARIAS.
DELITOS ELECTORALES DEL CNE.
Oswaldo Bellera
22 de abril de 2015 ·
AQUI PRESENTAMOS UNA LISTA DE LO QUE DEBERÍA SER LAS GARANTIAS ELECTORALES MAS IMPORTANTES Y DEL PORQUÉ SIENDO GARANTIAS NO PRESENTAN FIABILIDAD...... .....
EN NUEVO PROCESO DE ELECCIONES GENERALES.
TODOS LOS CANDIDATOS SERÁN ELEGIDOS EN PRIMARIAS.
LA UNIDAD PERFECTA CÍVICO Y MILITAR TENDRÁ CANDIDATO ÚNICO.
EL PODER DEL PUEBLO ES EL QUE DECIDE SUS MANDATARIOS.
SOBERANÍA NACIONAL SERÁ EJERCIDA POR EL PUEBLO EN ELECCIONES
SECRETAS, DIRECTAS,CONFIDENCIALES Y UNIVERSALES, CON TODOS
LOS PODERES PÚBLICOS SUPEDITADOS.
EN PARALELO SE DEBE REVOCAR A NICOLÁS MADURO POR DOBLE ILEGITIMIDAD: DE ORIGEN Y POR DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO.
ILEGITIMIDAD DE ORIGEN: 1°. DOBLE NACIONALIDAD(ART. 227);
Y 2°. POSTULAR COMO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO EN EJERCICIO(ART. 229).
ILEGITIMIDAD POR DESEMPEÑO: "ABANDONO DEL CARGO" YA CALIFICADO POR LA ASAMBLEA NAIONAL( ART. 233 ). CAUSAL AGRAVADA DE INCOMPETENCIA INTELECTUAL POR IGNORANCIA SUPINA, JUNTO A LA DEMENCIA PRECOZ DE SU PERFIL CRIMINAL COMO FRAUDE PRESIDENCIAL.
RECTORAS DEL CNE DEBEN SER RENOVADAS ANTES DE LAS ELECCIONES
PARA TENER TOTAL TRANSPARENCIA
ASAMBLEA NACIONAL DEBE COMPLETAR PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS RECTORAS CON PERÍODOS VENCIDOS.
ELECCIONES CON ESTE CNE TESTAFERRO Y MERCENARIO
ES VOLVER A REPETIR LAS ILEGALIDADES QUE A CONTINUACIÓN EXPONEMOS.
ES VOLVER A REPETIR LAS ILEGALIDADES QUE A CONTINUACIÓN EXPONEMOS.
DELITOS ELECTORALES DEL CNE.
Oswaldo Bellera
22 de abril de 2015 ·
COMPARTELO...
AQUI PRESENTAMOS UNA LISTA DE LO QUE DEBERÍA SER LAS GARANTIAS ELECTORALES MAS IMPORTANTES Y DEL PORQUÉ SIENDO GARANTIAS NO PRESENTAN FIABILIDAD...... .....
Primeramente tenemos que recordar pero tambien aceptar que un régimen que persigue,censura,asesina, reprime,tortura, cercena la libertad de expresión, restringe las libertades ciudadanas,promociona bandas delictivas paramilitares como fuerza de choque, un régimen que ha secuestrado todos los poderes públicos promulgando y modificando leyes a su voluntad, violando constantemente la Constitución Nacional tiene un solo nombre: "dictadura" ,un sistema tiránico ..
Por lo tanto el poder electoral no se escapa de éstos fanáticos criminales ideológicos convirtiéndola en un organismo pervertido y podrido hasta la médula .
Ahora cual es el problema de la MUD que se rehúsa a aceptar esta realidad tan tiránica? por que no confrontan la realidad? Cual es el miedo? Por qué su empeño en legitimar algo que ellos mismos saben que no es verdad?.Ahora como puede aceptar que la MUD nos conduzca a unas elecciones parlamentarias en éstas circunstancias? , como se puede digerir este planteamiento?
..... cuando unos delincuentes ha secuestrado todas las instituciones del estado y hacen de las leyes y la constitución todo lo que les venga en gana sin ningún respeto de nada......Entonces ¿cual es su discurso?.
¿ Cuando tenemos un régimen dictatorial que conjuntamente con la Mud nos llaman a una mentira de fiesta electoral democrática , sin ni siquiera tener la mas importantes garantías electorales?
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LO QUE DEBEMOS GARANTIZAR EN LOS NUEVOS
PROCESOS ELECTORALES:
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I°. CUANDO TENEMOS UN CNE QUE NO PERMITE LA OBSERVACIÓN INTERNACIONAL CALIFICADA ( OEA, ONU, U UNION EUROPEA)
Desde hace años el CNE eliminó la figura de observadores internacionales y en sustitución designó los llamados “acompañantes internacionales”, los cuales circunscriben la observación al día del acto de votación y no gozan de autonomía suficiente para “observar” el proceso en todas sus fases.
Por otra parte, los observadores nacionales están fuertemente limitados por un reglamento de observación que les prohíbe dar alguna declaración sin que la misma haya sido previamente aprobada por el CNE.
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II°. CUANDO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS EL CNE NO REALIZA AUDITORIA DEL REGISTRO ELECTORAL (RE)..Y NO EXISTE INTENCIÓN DE HACERLO..
El RE no ha sido auditado desde 2006. La última auditoría independiente fue realizada hace más de 9 años por CAPEL (Centro de Asesoría y Promoción Electoral).
La Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) no permite entregar la dirección de los electores con lo cual los partidos no pueden auditar en forma independiente el Registro Electoral.
La figura de “Fiscal de cedulación” desapareció sin ser sustituido por algún mecanismo de auditoría sobre el proceso. Desde el 2003 el proceso de cedulación sufrió cambios importantes que permitieron la incorporación de millones de personas indocumentadas al RE.
Existe un rezago importante entre la emisión de las partidas de defunción y el retiro de los fallecidos del RE.
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III°. CUANDO EL CNE VIOLA LA ORDENANZA CONSTITUCIONAL DE PROHIBICIÓN DE CADENAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE INCLUYE PROHIBICIÓN DE CADENAS DE PRECAMPAÑA 3 MESES ANTES DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL OFICIAL, NO SE CUMPLE ,SON VIOLADAS EN COMPLICIDAD CON EL CNE
Las cadenas de radio y TV, de corte electoral, violan los artículos constitucionales N° 57 y 58 relativos a la libertad de expresión y al derecho a la información y al Art.68 de la Ley contra la Corrupción que pena con cárcel el ventajismo electoral: video.
Informes electorales internacionales reflejan el uso abusivo de las cadenas y del Sistema Nacional de Medios Públicos para transmitir mensajes del gobierno en campaña a favor de candidatos del partido de gobierno, PSUV, sin que los candidatos de la oposición tengan acceso a espacios similares.
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IV°. CUANDO NO SE CUMPLE LO ESTIPULADO POR LOS REGLAMENTOS DEL CNE EN REFERENCIA AL VENTAJISMO DE LA PUBLICIDAD ELECTORAL POR PARTE DEL RÉGIMEN.......
Venezuela vive un “bloqueo” informativo producto de leyes que limitan la libertad de expresión e información, de ataques sistemáticos a periodistas y medios independientes, de asfixia financiera a medios no oficialistas vía multas arbitrarias, de negación de divisas para papel periódico y de autocensura. Todo esto ha creado una hegemonía comunicacional gubernamental, ilegal y ventajista. El sistema de medios públicos ya no es del Estado,sino que ha sido privatizado por el partido de gobierno, PSUV.
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V°. CUANDO NO HAY CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CNE ,EN LA FIGURA DE LA "REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL" QUE EXIGE LA CONSTITUCION..
La representación proporcional es un principio establecido en la Constitución Nacional en tres de sus artículos:
Art.63 “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.” Art.186 “La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional”. Art.293. “Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.”
La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) del 2009 rompió el precepto constitucional de la representación proporcional.Como consecuencia, en las elecciones parlamentarias del 2010, el PSUV superó a la MUD por solo 1% (48% a 47%), sin embargo logró 49% más diputados (97 a 65).
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VI°. CUANDO AUSPICIA LA BURLA CONSTANTE DE UN CNE EN REFERENCIA AL SECRETO DEL VOTO...NO HAY FORMA DE QUE HAGAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CREIBLE SOBRE EL SECRETO DEL VOTO...SE LES VE SUS MALAS INTENCIONES EN LO QUE HACEN O DICEN
En el caso del secreto del voto encuestas revelan que buena parte del país no cree que el voto sea secreto. El sistema Capta Huellas contribuye a la percepción de que el voto no es secreto ya que la huella del elector lo identifica y el CNE no ha explicado, con claridad, cómo es que esta información se aísla del voto (aunque las auditorías técnicas si lo han comprobado) Sin embargo, el CNE ha permitido una sutil campaña publicitaria de intimidación a los votantes que genera dudas sobre el secreto del voto. En el siguiente comercial sobre cómo votar es visible la cédula de identidad de un elector mientras vota.
En par de alocuciones televisadas desde el Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro aseguró que conocía la identidad de 900.000 electores que no votaron por él contribuyendo a crear desconfianza en el voto
Dichas declaraciones nunca han sido desmentidas por el CNE.
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VII°. CUANDO NO EXISTE UN CNE IMPARCIAL QUE PUEDA SANCIONAR DE FORMA ENÉRGICA Y DECIDIDA EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA ELECTORAL QUE ADEMÁS DE SER UN DELITO , CONSTITUYE UN HECHO DE CORRUPCIÓN..
Las sanciones que el CNE impone a quienes violan la normativa electoral no son efectivas para evitar los delitos electorales. Además, sus decisiones son lentas.
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VIII°. CUANDO EXISTEN CENSURAS DE PARTE DEL CNE A LAS ONG PARA EVITAR QUE TRANSMITAN MENSAJES QUE PROMUEVAN LA PARTICIPACION DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL LO CUAL ES INCONSTITUCIONAL...
El CNE se ha convertido en un censor inconstitucional. Su accionar viola el artículo 62 que indica que “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos”, así como el artículo 58 que sostiene que “la comunicación es libre y plural”. Las ONG , han recibido censura en elecciones,.
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IX°. CUANDO NO EXISTE ACCESO EQUITATIVO A LOS MEDIOS PÚBLICOS DE CANDIDATOS NO OFICIALISTAS
La privatización del sistema de medios públicos a favor del partido del gobierno, PSUV, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción es un delito de “corrupción”: “El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años”.
La política de exclusión en Venezuela, de discriminación política, impide el acceso a los medios públicos de candidatos de partidos políticos distintos al oficialismo.El CNE nunca ha tomado medidas en referente a ésto..
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X°. CUANDO NO EXISTE TRANSPARENCIA EN DEFINICIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS Y CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES...
La cantidad de diputados por Estado puede ser variada ajustando la población de los mismos. Esto puede ser hecho de manera discrecional por la Asamblea Nacional.
“Dada la distribución geográfica de las circunscripciones (donde se favorece a estados de baja densidad poblacional y electoral, en detrimento de los de alta densidad) es perfectamente posible que la fuerza que gane la mayoría de los sufragios nacionalmente, no tenga la mayoría de los curules”..
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XI°. CUANDO LAS FUERZA ARMADA NACIONAL YA NO CONSTITUYE UNA INSTITUCIÓN CONFIABLE COMO CUSTODIO DE LAS ELECCIONES
La Constitución de Venezuela delimita claramente el ámbito de actuación público de la Fuerza Armada Nacional (FAN). En el artículo 328 se consagra que es una fuerza esencialmente profesional y que en contexto de sus actuaciones “están al servicio de la nación y en ninguna caso al de persona o parcialidad política alguna”. De igual manera el Art.330 prohíbe a la FAN “participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.
Dada las inconstitucionalidades de la ley de la fuerza armada, ahora bolivariana (FANB), del Recurso de Interpretación del Tribunal Supremo de Justicia, N° 651, que le permite a la misma participar en proselitismo político, y de las declaraciones permanentes del Ejecutivo y del Alto Mando Militar que alegan que dicha fuerza armada es “chavista”,Ésta partidización de las Fuerzas Armadas Venezolanas ,las inhabilita de ser garantes de imparcialidad durante las elecciones. ante la transformación de la Fuerza Armada venezolana en un partido político armado.
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XII°. CUANDO EL HORARIO DESDE LAS 5 A.M.HASTA LAS 11 P.M. APARTE DE SER VIOLATORIA DE LA LEY DEL TRABAJO, ES UNA TRAMPA
El CNE no se adapta al standard de votacion internacional que es desde las 7 a.m. hasta las 4p.m. por chanchullos preestablecidos, para estar protegidos en la nocturnidad para cometer delitos electorsales
, tales como el traslado de votantes a la hora de cerrar los centros, y el asedio nocturno de testigos por parte de grupos paramilitares oficialistas.Tal como ha sucedido...
Por último, reduciría una labor de 18 horas, desde la 5am hasta las 11pm -violatoria de la misma Ley del Trabajo-
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XIII°. CUANDO EN VENEZUELA NO EXISTE PRIVACIDAD TOTAL DEL ACTO DE VOTACIÓN...
El acto de votación en Venezuela no es privado. Miembros de Mesa y Testigos pueden observar al ciudadano, parcialmente, mientras vota y, deducir, por el movimiento físico del elector por quien está marcando su selección. Este sistema “semi-privado” está diseñado para intimidar al votante. Ante cuantiosas denuncias se exigió, que se elevara la altura del parabán que oculta al elector. El CNE adoptó unas medidas parciales, insuficientes y el acto de votación sigue siendo semi-privado. No existe un recinto, realmente privado para votar....
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XIV°. CUANDO EXISTE EL FRAUDE DEL "VOTO PUYAO" .......EL CNE MIENTE SOBRE LA INVULNERABILIDAD EN LA USURPACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL ELECTOR.....
Todo esto lo puede hacer un solo dedo de un delincuente electoral. Ese es el “voto puyao”.
El sistema electoral venezolano presenta una vulnerabilidad técnica que permite a delincuentes electorales usurpar la identidad de electores y votar por ellos. Esta deficiencia técnica es prueba de que todo el sistema de capta huellas se utiliza para intimidar al elector con la falsa creencia de que el voto no es secreto. Las capta huellas no impiden que un delincuente electoral vote varias veces. Este delito, supuestamente, se descubre después del cierre de las votaciones, en una auditoría que jamás ha sido pública. El CNE incluso ha difundido la siguiente cuña sobre la invulnerabilidad en la usurpación de la identidad del elector la cual es falsa.
El sistema electoral automatizado de Venezuela no evita, por ejemplo, que un grupo de miembros de mesas, que sean del mismo partido político, sin supervisión alguna, puedan ponerse de acuerdo para meter votos a la máquina. Y “eso” se logra activando la máquina y apretando la tecla que introduce los votos. Todo esto lo puede hacer un solo dedo de un delincuente electoral. Ese es el “voto puyao”.
Se le ha propuesto al CNE mejorar éste talón de Aquiles del sistema electoral automatizado con la auditoría de los cuadernos de votación y de las huellas que permitiría verificar irregularidades y delitos, pero, sospechosamente, el CNE se ha negado.
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XV°. CUANDO ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN BOCHORNOSO SECUESTRO DEL NUEVO CNE POR PARTE DEL OFICIALISMO LA DESIGNACION DE LOS RECTORES AL CNE FUE EN UN PROCESO VERGONZOSAMENTE FRAUDALENTO A LAS NORMATIVAS CONSTITUCIONALES Un fraude ,una burla para los ciudadanos venezolanos que anhélan tener rectores imparciales e independientes y contar con un sistema electoral realmente confiable tal como lo exige la constitucion nacional , pero no todo fue un nuevo golpe de estado al derecho y un nuevo vulgar secuestro del CNE en manos de los delincuentes del régimen....
La reciente designación, de nuevo, de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, como Rectoras del CNE, fue decidida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo afecta al régimen, en abierta violación a la Constitución, que remite esta decisión a la Asamblea Nacional en su artículo 296: “Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes”. Al no tener el partido de gobierno, PSUV, los votos necesarios se negó a un consenso con la oposición y recurrió al Tribunal Supremo, desde donde impuso la repetición en el cargo de Lucena y Oblitas, simpatizantes del PSUV.
Las otras 2 Rectoras, Tania D´Amelio y Socorro Hernández, fueron, la primera, Diputada del PSUV y, la segunda, Ministra de Hugo Chávez. Durante el mismo proceso de postulación al CNE en el 2009 alegaron independencia política –requisito constitucional para ser Rectoras– ya que notificaron haber renunciado a su militancia partidista en el PSUV, vía cartas notariadas. Así justificaron cumplir con el Art.296 en donde dice claramente que “El Consejo Nacional Electoraldebe estar integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos”
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LO QUE DEBEMOS GARANTIZAR EN LOS NUEVOS
PROCESOS ELECTORALES:
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I°. CUANDO TENEMOS UN CNE QUE NO PERMITE LA OBSERVACIÓN INTERNACIONAL CALIFICADA ( OEA, ONU, U UNION EUROPEA)
Desde hace años el CNE eliminó la figura de observadores internacionales y en sustitución designó los llamados “acompañantes internacionales”, los cuales circunscriben la observación al día del acto de votación y no gozan de autonomía suficiente para “observar” el proceso en todas sus fases.
Por otra parte, los observadores nacionales están fuertemente limitados por un reglamento de observación que les prohíbe dar alguna declaración sin que la misma haya sido previamente aprobada por el CNE.
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II°. CUANDO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS EL CNE NO REALIZA AUDITORIA DEL REGISTRO ELECTORAL (RE)..Y NO EXISTE INTENCIÓN DE HACERLO..
El RE no ha sido auditado desde 2006. La última auditoría independiente fue realizada hace más de 9 años por CAPEL (Centro de Asesoría y Promoción Electoral).
La Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) no permite entregar la dirección de los electores con lo cual los partidos no pueden auditar en forma independiente el Registro Electoral.
La figura de “Fiscal de cedulación” desapareció sin ser sustituido por algún mecanismo de auditoría sobre el proceso. Desde el 2003 el proceso de cedulación sufrió cambios importantes que permitieron la incorporación de millones de personas indocumentadas al RE.
Existe un rezago importante entre la emisión de las partidas de defunción y el retiro de los fallecidos del RE.
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III°. CUANDO EL CNE VIOLA LA ORDENANZA CONSTITUCIONAL DE PROHIBICIÓN DE CADENAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE INCLUYE PROHIBICIÓN DE CADENAS DE PRECAMPAÑA 3 MESES ANTES DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL OFICIAL, NO SE CUMPLE ,SON VIOLADAS EN COMPLICIDAD CON EL CNE
Las cadenas de radio y TV, de corte electoral, violan los artículos constitucionales N° 57 y 58 relativos a la libertad de expresión y al derecho a la información y al Art.68 de la Ley contra la Corrupción que pena con cárcel el ventajismo electoral: video.
Informes electorales internacionales reflejan el uso abusivo de las cadenas y del Sistema Nacional de Medios Públicos para transmitir mensajes del gobierno en campaña a favor de candidatos del partido de gobierno, PSUV, sin que los candidatos de la oposición tengan acceso a espacios similares.
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IV°. CUANDO NO SE CUMPLE LO ESTIPULADO POR LOS REGLAMENTOS DEL CNE EN REFERENCIA AL VENTAJISMO DE LA PUBLICIDAD ELECTORAL POR PARTE DEL RÉGIMEN.......
Venezuela vive un “bloqueo” informativo producto de leyes que limitan la libertad de expresión e información, de ataques sistemáticos a periodistas y medios independientes, de asfixia financiera a medios no oficialistas vía multas arbitrarias, de negación de divisas para papel periódico y de autocensura. Todo esto ha creado una hegemonía comunicacional gubernamental, ilegal y ventajista. El sistema de medios públicos ya no es del Estado,sino que ha sido privatizado por el partido de gobierno, PSUV.
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V°. CUANDO NO HAY CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CNE ,EN LA FIGURA DE LA "REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL" QUE EXIGE LA CONSTITUCION..
La representación proporcional es un principio establecido en la Constitución Nacional en tres de sus artículos:
Art.63 “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.” Art.186 “La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional”. Art.293. “Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.”
La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) del 2009 rompió el precepto constitucional de la representación proporcional.Como consecuencia, en las elecciones parlamentarias del 2010, el PSUV superó a la MUD por solo 1% (48% a 47%), sin embargo logró 49% más diputados (97 a 65).
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VI°. CUANDO AUSPICIA LA BURLA CONSTANTE DE UN CNE EN REFERENCIA AL SECRETO DEL VOTO...NO HAY FORMA DE QUE HAGAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CREIBLE SOBRE EL SECRETO DEL VOTO...SE LES VE SUS MALAS INTENCIONES EN LO QUE HACEN O DICEN
En el caso del secreto del voto encuestas revelan que buena parte del país no cree que el voto sea secreto. El sistema Capta Huellas contribuye a la percepción de que el voto no es secreto ya que la huella del elector lo identifica y el CNE no ha explicado, con claridad, cómo es que esta información se aísla del voto (aunque las auditorías técnicas si lo han comprobado) Sin embargo, el CNE ha permitido una sutil campaña publicitaria de intimidación a los votantes que genera dudas sobre el secreto del voto. En el siguiente comercial sobre cómo votar es visible la cédula de identidad de un elector mientras vota.
En par de alocuciones televisadas desde el Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro aseguró que conocía la identidad de 900.000 electores que no votaron por él contribuyendo a crear desconfianza en el voto
Dichas declaraciones nunca han sido desmentidas por el CNE.
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VII°. CUANDO NO EXISTE UN CNE IMPARCIAL QUE PUEDA SANCIONAR DE FORMA ENÉRGICA Y DECIDIDA EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA ELECTORAL QUE ADEMÁS DE SER UN DELITO , CONSTITUYE UN HECHO DE CORRUPCIÓN..
Las sanciones que el CNE impone a quienes violan la normativa electoral no son efectivas para evitar los delitos electorales. Además, sus decisiones son lentas.
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VIII°. CUANDO EXISTEN CENSURAS DE PARTE DEL CNE A LAS ONG PARA EVITAR QUE TRANSMITAN MENSAJES QUE PROMUEVAN LA PARTICIPACION DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL LO CUAL ES INCONSTITUCIONAL...
El CNE se ha convertido en un censor inconstitucional. Su accionar viola el artículo 62 que indica que “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos”, así como el artículo 58 que sostiene que “la comunicación es libre y plural”. Las ONG , han recibido censura en elecciones,.
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IX°. CUANDO NO EXISTE ACCESO EQUITATIVO A LOS MEDIOS PÚBLICOS DE CANDIDATOS NO OFICIALISTAS
La privatización del sistema de medios públicos a favor del partido del gobierno, PSUV, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción es un delito de “corrupción”: “El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años”.
La política de exclusión en Venezuela, de discriminación política, impide el acceso a los medios públicos de candidatos de partidos políticos distintos al oficialismo.El CNE nunca ha tomado medidas en referente a ésto..
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X°. CUANDO NO EXISTE TRANSPARENCIA EN DEFINICIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS Y CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES...
La cantidad de diputados por Estado puede ser variada ajustando la población de los mismos. Esto puede ser hecho de manera discrecional por la Asamblea Nacional.
“Dada la distribución geográfica de las circunscripciones (donde se favorece a estados de baja densidad poblacional y electoral, en detrimento de los de alta densidad) es perfectamente posible que la fuerza que gane la mayoría de los sufragios nacionalmente, no tenga la mayoría de los curules”..
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XI°. CUANDO LAS FUERZA ARMADA NACIONAL YA NO CONSTITUYE UNA INSTITUCIÓN CONFIABLE COMO CUSTODIO DE LAS ELECCIONES
La Constitución de Venezuela delimita claramente el ámbito de actuación público de la Fuerza Armada Nacional (FAN). En el artículo 328 se consagra que es una fuerza esencialmente profesional y que en contexto de sus actuaciones “están al servicio de la nación y en ninguna caso al de persona o parcialidad política alguna”. De igual manera el Art.330 prohíbe a la FAN “participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.
Dada las inconstitucionalidades de la ley de la fuerza armada, ahora bolivariana (FANB), del Recurso de Interpretación del Tribunal Supremo de Justicia, N° 651, que le permite a la misma participar en proselitismo político, y de las declaraciones permanentes del Ejecutivo y del Alto Mando Militar que alegan que dicha fuerza armada es “chavista”,Ésta partidización de las Fuerzas Armadas Venezolanas ,las inhabilita de ser garantes de imparcialidad durante las elecciones. ante la transformación de la Fuerza Armada venezolana en un partido político armado.
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XII°. CUANDO EL HORARIO DESDE LAS 5 A.M.HASTA LAS 11 P.M. APARTE DE SER VIOLATORIA DE LA LEY DEL TRABAJO, ES UNA TRAMPA
El CNE no se adapta al standard de votacion internacional que es desde las 7 a.m. hasta las 4p.m. por chanchullos preestablecidos, para estar protegidos en la nocturnidad para cometer delitos electorsales
, tales como el traslado de votantes a la hora de cerrar los centros, y el asedio nocturno de testigos por parte de grupos paramilitares oficialistas.Tal como ha sucedido...
Por último, reduciría una labor de 18 horas, desde la 5am hasta las 11pm -violatoria de la misma Ley del Trabajo-
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XIII°. CUANDO EN VENEZUELA NO EXISTE PRIVACIDAD TOTAL DEL ACTO DE VOTACIÓN...
El acto de votación en Venezuela no es privado. Miembros de Mesa y Testigos pueden observar al ciudadano, parcialmente, mientras vota y, deducir, por el movimiento físico del elector por quien está marcando su selección. Este sistema “semi-privado” está diseñado para intimidar al votante. Ante cuantiosas denuncias se exigió, que se elevara la altura del parabán que oculta al elector. El CNE adoptó unas medidas parciales, insuficientes y el acto de votación sigue siendo semi-privado. No existe un recinto, realmente privado para votar....
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XIV°. CUANDO EXISTE EL FRAUDE DEL "VOTO PUYAO" .......EL CNE MIENTE SOBRE LA INVULNERABILIDAD EN LA USURPACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL ELECTOR.....
Todo esto lo puede hacer un solo dedo de un delincuente electoral. Ese es el “voto puyao”.
El sistema electoral venezolano presenta una vulnerabilidad técnica que permite a delincuentes electorales usurpar la identidad de electores y votar por ellos. Esta deficiencia técnica es prueba de que todo el sistema de capta huellas se utiliza para intimidar al elector con la falsa creencia de que el voto no es secreto. Las capta huellas no impiden que un delincuente electoral vote varias veces. Este delito, supuestamente, se descubre después del cierre de las votaciones, en una auditoría que jamás ha sido pública. El CNE incluso ha difundido la siguiente cuña sobre la invulnerabilidad en la usurpación de la identidad del elector la cual es falsa.
El sistema electoral automatizado de Venezuela no evita, por ejemplo, que un grupo de miembros de mesas, que sean del mismo partido político, sin supervisión alguna, puedan ponerse de acuerdo para meter votos a la máquina. Y “eso” se logra activando la máquina y apretando la tecla que introduce los votos. Todo esto lo puede hacer un solo dedo de un delincuente electoral. Ese es el “voto puyao”.
Se le ha propuesto al CNE mejorar éste talón de Aquiles del sistema electoral automatizado con la auditoría de los cuadernos de votación y de las huellas que permitiría verificar irregularidades y delitos, pero, sospechosamente, el CNE se ha negado.
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XV°. CUANDO ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN BOCHORNOSO SECUESTRO DEL NUEVO CNE POR PARTE DEL OFICIALISMO LA DESIGNACION DE LOS RECTORES AL CNE FUE EN UN PROCESO VERGONZOSAMENTE FRAUDALENTO A LAS NORMATIVAS CONSTITUCIONALES Un fraude ,una burla para los ciudadanos venezolanos que anhélan tener rectores imparciales e independientes y contar con un sistema electoral realmente confiable tal como lo exige la constitucion nacional , pero no todo fue un nuevo golpe de estado al derecho y un nuevo vulgar secuestro del CNE en manos de los delincuentes del régimen....
La reciente designación, de nuevo, de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, como Rectoras del CNE, fue decidida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo afecta al régimen, en abierta violación a la Constitución, que remite esta decisión a la Asamblea Nacional en su artículo 296: “Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes”. Al no tener el partido de gobierno, PSUV, los votos necesarios se negó a un consenso con la oposición y recurrió al Tribunal Supremo, desde donde impuso la repetición en el cargo de Lucena y Oblitas, simpatizantes del PSUV.
Las otras 2 Rectoras, Tania D´Amelio y Socorro Hernández, fueron, la primera, Diputada del PSUV y, la segunda, Ministra de Hugo Chávez. Durante el mismo proceso de postulación al CNE en el 2009 alegaron independencia política –requisito constitucional para ser Rectoras– ya que notificaron haber renunciado a su militancia partidista en el PSUV, vía cartas notariadas. Así justificaron cumplir con el Art.296 en donde dice claramente que “El Consejo Nacional Electoraldebe estar integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos”
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Entonces:
¿ con este panorama que la MUD ha aceptado en su mayor parte durante 16 años , vamos a ir a unas elecciones?
¿ Vamos a seguir dándole oxigeno por unos años mas a un sistema ideológico fracasado y retrógrado auspiciado por un régimen fanático criminal perverso´?
En el cuento de nunca acabar.
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Cuando Venezuela sufre la peor crisis de su historia, cuando nuestro pueblo padece los efectos de un sistema inhumano diseñado para esclavizar la conciencia y dominar todos los ámbitos de la sociedad, para someter a la miseria del hambre, de la violencia y de las peores condiciones de vida que han llevado a millones de compatriotas a emigrar, la Asamblea Nacional eleva su voz soberana para enfrentar el golpe de Estado y plantearle al país la ruta para restituir la democracia: El Gobierno de Nicolás Maduro ha roto el orden constitucional democrático de Venezuela:
➡1. Ha desconocido el poder del parlamento electo por catorce millones de venezolanos en 2015 y destruido la independencia de poderes al desconocer la representación popular del Estado Amazonas y haber dictado 58 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.
➡ 2. Impide que la Asamblea nombre Magistrados del Poder Judicial y rectores del Consejo Nacional Electoral y manipula a su antojo estas instituciones.
➡3. Se negó a realizar el referéndum revocatorio establecido en la Constitución.
➡ 4. Rechaza realizar las elecciones de gobernadores que debieron ser en 2016 y las de alcaldes que aún no han sido convocadas y deben ser este 2017.
➡5. Intenta disolver y proscribir partidos imponiéndoles medidas ilegales de renovación.
➡6. Niega el derecho de participación política inhabilitando y encarcelando líderes opositores.
➡7. Ha armado a grupos paramilitares que intimidan, atacan y asesinan opositores.
➡8. Llama a diálogos con amenazas de cárcel, represión y atentados publicando las direcciones de las residencias familiares de los líderes de la oposición.
➡9. Incumplió compromisos adquiridos ante un grupo de expresidentes y el Vaticano.
➡10. Mantiene en las cárceles a centenares de presos políticos, reprime brutalmente las manifestaciones pacíficas y somete al miedo y a la violencia al pueblo de Venezuela.
El Gobierno de Nicolás Maduro, ha creado una crisis humanitaria por el despilfarro, la corrupción y la expropiación de empresas. La escasez, el hambre y las libertades conculcadas han generado protestas como ocurriría en cualquier país del continente, pero solo en Venezuela se condena con años cárcel a quienes protestan. En resumen, el partido que gobierna Venezuela ante el riesgo de una derrota electoral, rechaza la alternancia en el poder y se ha convertido en una dictadura que solo puede gobernar por la fuerza.