viernes, 1 de enero de 2016

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA RECOMIENDA A NUEVO PARLAMENTO NACIONAL.












CÓDIGO NEGRO: PROGRAMA DE GOBIERNO HACIA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA.
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MEDIDAS ECONÓMICAS DE EMERGENCIA
DEL PARLAMENTO DE UN PROGRAMA DE
GOBIERNO DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA.
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TERMINANDO DE PROCESAR LOS DECRETOS
DE MAYORES INGRESOS PARA ELIMINAR LA
PROFUNDA CRISIS HUMANITARIA Y ECONÓMICA.
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TENGO DOS OBSERVACIONES PRELIMINARES.
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NO SON ADECUADAS DE INMEDIATO:
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1°. SON MEDIDAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO.
2°. EXISTEN FORMAS MÁS INMEDIATAS DE GENERAR INGRESOS .

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COMO ES LA PRIORIDAD DEBO RESUMIR
LAS PRINCIPALES FUENTES DE INGRESO
DE INMEDIATO, DADA LA CRISIS FINANCIERA
REAL: DÉFICIT EN BOLÍVARES Y EN DÓLARES.


*****************************************************************

A°. EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEBE SER AUMENTADO AL 16% DE INMEDIATO.

B°. UN IMPUESTO AL DÉBITO BANCARIO DEL 0.5% A TODAS LAS TRANSACCIONES POR UN AÑO.

C°. TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN TODAS LAS DEUDAS YA CAUSADAS POR VENTAS EN CONVENIOS DE PETROCARIBE, CENTROAMÉRICA, MERCOSUR Y UNASUR. LA DEUDA DE PETROCARIBE ES DE US $ 50.000 MILLONES.LA DEUDA DE NICARAGUA ES DE US $ 3.000 MILLONES.

D°. AUMENTO DE LA GASOLINA DE CONSUMO INTERNO TRIMESTRAL EN DOS(2) AÑOS HASTA LLEVARLO A PRECIO DE MERCADO CON COSTOS DE VENEZUELA EN UNA PRIMERA FASE Y AL PRECIO DE MERCADO INTERNACIONAL EN UNA SEGUNDA FASE.

E°. BOMBAS DE GASOLINA EN FRONTERA Y EN PUERTOS LIBRES A PRECIOS INTERNACIONALES.

F°. IMPUESTO AL CONSUMO DE LA GASOLINA DEBE SER RECAUDADO POR PDVSA Y ENTERADO AL FISCO NACIONAL DE INMEDIATO.ACTUALMENTE PDVSA NO SIGUE LA LEY: LO COBRA Y SE LO DESCUENTA COMO COSTO.

G°. LA GASOLINA DE AVIACIÓN DEBE COBRARSE EN DIVISAS A LAS AEROLÍNEAS EXTRANJERAS Y A PRECIO DE MERCADO INTERNACIONAL.COMPENSAR DIVIDENDOS CON COMPRAS DE GASOLINA ( PAGOS AL CONTADO EN DÓLARES O EN  EUROS ).

H°. TODOS LOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO POR  REFINERÍA DEBEN SER VENDIDOS A PRECIOS DE MERCADO INTERNACIONAL.

I°. °. SENIAT PETROLERO PARA REGULARIZAR EL PAGO DE REGALÍAS DE :

1°. PRESTAMOS A CHINA QUE DEBEN SER CONSIDERADOS COMO PRESTAMOS AL ACCIONISTA EN EL PLAZO DE PAGO.
2°. VENTAS DE PETRÓLEO A PETROCARIBE DEBEN PAGAR LA REGALÍA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA.
3°. IGUAL TRATAMIENTO PARA TODAS LAS VENTAS A CRÉDITO DE LOS PAÍSES CON ESTOS CONVENIOS.
4°. BONOS DE PDVSA DEBEN SER NEGOCIADOS COMO BONOS CERO CUPÓN.

P.D.1.  EN FORMA ILEGAL PDVSA NO PAGA LAS REGALÍAS NI POR PRODUCCIÓN NI POR LOS VOLÚMENES TOTALES ENTREGADOS.Y AL DESCONTAR COMO COSTO : DUPLICA EL DESFALCO A LA NACIÓN.PARA HACERLO PARECER LEGAL : EL MINISTRO FIRMA RESOLUCIONES AVALANDO EL PROCEDIMIENTO QUE PDVSA MISMA DISEÑA PARA NO PAGAR LA REGALÍA.

P.D.2.  EL DESFALCO ES TAN GRANDE QUE, DE NUEVO : LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS DEL 2.006 LEGALIZA EL GROTESCO ERROR FISCAL DE QUE UNA EMPRESA DEL ESTADO LE COBRA IMPUESTOS A LA NACIÓN MISMA.

P.D.3. DE INMEDIATO LAS NUEVAS VENTAS DEBEN SER AL CONTADO PARA TODOS LOS CONVENIOS: DADO QUE LOS PRECIOS TAN BAJOS DE MERCADO CON LAS CONDICIONES DE PAGO SE CONVIERTEN EN UN REGALO CADA VEZ MÁS ONEROSO A OTRAS
NACIONES QUE NO TIENEN LA CRISIS HUMANITARIA DE VENEZUELA.

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J°. CASO DE CUBA DEBE SER TRATADO DE LA SIGUIENTE MANERA DE INMEDIATO :
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1°. DE LOS 100.000 BARRILES POR DÍA SE DEBE PROCEDER ASÍ :

A°. 50.000 BARRILES POR DÍA QUE CUBA VENDE EN MERCADO DEBEN SER VENDIDOS POR PDVSA.
B°. 50.000 BARRILES QUE CUBA REFINA DEBEN SER PAGADOS AL CONTADO DE INMEDIATO.

2°. LA DEUDA ENTRE 15.000 Y 20.000 MILLONES DE DÓLARES QUE CUBA NOS ADEUDA SE DEBE EXIGIR DE INMEDIATO O TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN O AFINES.

3°. TODAS LAS MISIONES DEBEN SER ASIGNADAS CON ESFUERZO NACIONAL A LOS MINISTERIOS DEL RAMO.

4°. LAS TRANSFERENCIAS DE US$ 25.000 MILLONES Y LAS 14 TONELADAS DE ORO TRANSFERIDAS POR NICOLÁS MADURO COMO VICEPRESIDENTE, POR SUPUESTAS ORDENES SECRETAS DE HUGO CHÁVEZ, AL BANCO NACIONAL DE CUBA DEBEN SER EXIGIDAS DE REGRESO DE INMEDIATO CON LOS INTERESES.

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K°. REVISAR CONVENIO PETROLERO CON NICARAGUA QUE TIENE UN MONTO DE US$ 3.000 MILLONES POR LOS 10 MILLONES DE BARRILES ANUALES ENTREGADOS.

P.D.1. REVISAR COMPAÑIA MIXTA ALBANISA ESPECIALIZADA EN EXPORTACIONES PARA CUANTIFICAR LAS UTILIDADES ANUALES.

P.D.2. AUDITAR PRECIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS IMPORTADOS DE NICARAGUA.

L°. CASO DE ARGENTINA: AUDITAR TODOS LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS POR VENTAS Y EXPORTACIONES,ASÍ COMO LAS CUENTAS DE DEPÓSITOS BANCARIOS Y OTROS TEMAS AFINES FINANCIEROS.

P,D.1. REPETIR EL TRATAMIENTO PARA URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, ECUADOR, BRASIL Y PERÚ.


M°. DEJAR EL DÓLAR DE LOS SOCIOS DE LAS EMPRESAS MIXTAS A LA TASA SIMADI COMO MÍNIMO CON EL OBJETO DE ELIMINAR EL GRAVE DÉFICIT EN BOLÍVARES DE PDVSA.

N°. DAR AUTONOMÍA AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y TRANSFERIR TODOS LOS FONDOS EN DÓLARES A LAS RESERVAS.

O°. QUITAR LO DISCRECIONAL AL PODER EJECUTIVO QUIEN NO PRESENTA TRANSPARENCIA EN SU MANEJO.

P°. CONCRETAR A PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. EN SUS FUNCIONES DE PRODUCIR HIDROCARBUROS Y GENERAR INGRESOS.MANEJAR REQUERIMIENTO DE DIVISAS CON UN FONDO ROTATIVO DE 500 A 1.000 MILLONES DE DÓLARES AUTOMÁTICAMENTE RENOVABLE.

Q°.°. OTRAS ACCIONES QUE REQUIEREN NUEVO GOBIERNO , INCLUYENDO UNA JUNTA CÍVICO MILITAR.

Q.1. PLAN DE UNIFORMAR PARIDAD CAMBIARÍA.
Q.2. APLICACIÓN DEL "CONVENIO DE PALERMO."


CONSIDERACIONES FINALES:
**************************************

ESPERANDO CONTRIBUIR CON MI ASESORÍA A LA OBTENCIÓN DE FONDOS DE INMEDIATO Y A UNA PRONTA REUNIÓN PERTINENTE.

TODOS LOS TEMAS DEBEN SER DEL CONSENSO
DE GRUPOS TRANSDISCIPLINARIOS CON PERFIL
PROFESIONAL DEL MÁS ELEVADO DESEMPEÑO.



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CÓDIGO NEGRO : EMERGENCIA ECONÓMICA ANTE CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA.

PROGRAMA DE ACCIONES ECONÓMICAS URGENTES.
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TERMINANDO DE PROCESAR LOS DECRETOS DE MAYORES INGRESOS.
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TENGO DOS OBSERVACIONES PRELIMINARES.
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NO SON ADECUADAS DE INMEDIATO:

1°. SON MEDIDAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO.
2°. EXISTEN FORMAS MÁS INMEDIATAS DE GENERAR INGRESOS .

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COMO ES LA PRIORIDAD DEBO RESUMIR LAS PRINCIPALES FUENTES
DE INGRESO DE INMEDIATO, DADA LA CRISIS FINANCIERA REAL:

******************************************************************************************

A°. EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEBE SER AUMENTADO AL 16% DE INMEDIATO.

B°. UN IMPUESTO AL DÉBITO BANCARIO DEL 0.5% A TODAS LAS TRANSACCIONES POR UN AÑO.

C°. TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN TODAS LAS DEUDAS YA CAUSADAS POR VENTAS EN CONVENIOS DE PETROCARIBE,CENTROAMÉRICA, MERCOSUR Y UNASUR. LA DEUDA DE PETROCARIBE ES DE US $ 50.000 MILLONES.LA DEUDA DE NICARAGUA ES DE US $ 3.000 MILLONES.

D°. AUMENTO DE LA GASOLINA DE CONSUMO INTERNO TRIMESTRAL EN DOS(2) AÑOS HASTA LLEVARLO A PRECIO DE MERCADO CON COSTOS DE VENEZUELA EN UNA PRIMERA FASE Y AL PRECIO DE MERCADO INTERNACIONAL EN UNA SEGUNDA FASE.

E°. BOMBAS DE GASOLINA EN FRONTERA Y EN PUERTOS LIBRES A PRECIOS INTERNACIONALES.

F°. IMPUESTO AL CONSUMO DE LA GASOLINA DEBE SER RECAUDADO POR PDVSA Y ENTERADO AL FISCO NACIONAL DE INMEDIATO.ACTUALMENTE PDVSA NO SIGUE LA LEY: LO COBRA Y SE LO DESCUENTA COMO COSTO.

G°. LA GASOLINA DE AVIACIÓN DEBE COBRARSE EN DIVISAS A LAS AEROLÍNEAS EXTRANJERAS Y A PRECIO DE MERCADO.

H°. TODOS LOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO POR  REFINERÍA DEBEN SER VENDIDOS A PRECIOS DE MERCADO INTERNACIONAL.

I°. °. SENIAT PETROLERO PARA REGULARIZAR EL PAGO DE REGALÍAS DE :

1°. PRESTAMOS A CHINA QUE DEBEN SER CONSIDERADOS COMO 
PRESTAMOS AL ACCIONISTA EN EL PLAZO DE PAGO.
2°. VENTAS DE PETRÓLEO A PETROCARIBE DEBEN PAGAR LA 
REGALÍA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA.
3°. IGUAL TRATAMIENTO PARA TODAS LAS VENTAS A CRÉDITO 
DE LOS PAÍSES CON ESTOS CONVENIOS.
4°. BONOS DE PDVSA DEBEN SER NEGOCIADOS COMO BONOS
 CERO CUPÓN.

P.D.1.  EN FORMA ILEGAL PDVSA NO PAGA LAS REGALÍAS NI POR PRODUCCIÓN NI POR LOS VOLÚMENES TOTALES ENTREGADOS.Y AL DESCONTAR COMO COSTO : DUPLICA EL DESFALCO A LA NACIÓN.PARA HACERLO PARECER LEGAL : EL MINISTRO FIRMA RESOLUCIONES AVALANDO EL PROCEDIMIENTO QUE PDVSA MISMA DISEÑA PARA NO PAGAR LA REGALÍA.

P.D.2.  EL DESFALCO ES TAN GRANDE QUE, DE NUEVO : LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS DEL 2.006 LEGALIZA EL GROTESCO ERROR FISCAL DE QUE UNA EMPRESA DEL ESTADO LE COBRA IMPUESTOS A LA NACIÓN MISMA.

P.D.3. DE INMEDIATO LAS NUEVAS VENTAS DEBEN SER AL CONTADO PARA TODOS LOS CONVENIOS: DADO QUE LOS PRECIOS TAN BAJOS DE MERCADO CON LAS CONDICIONES DE PAGO SE CONVIERTEN EN UN REGALO CADA VEZ MÁS ONEROSO A OTRAS 
NACIONES QUE NO TIENEN LA CRISIS HUMANITARIA DE VENEZUELA.

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J°. CASO DE CUBA DEBE SER TRATADO DE LA SIGUIENTE MANERA DE INMEDIATO :
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1°. DE LOS 100.000 BARRILES POR DÍA SE DEBE PROCEDER ASÍ :

A°. 50.000 BARRILES POR DÍA QUE CUBA VENDE EN MERCADO
DEBEN SER VENDIDOS POR PDVSA.
B°. 50.000 BARRILES QUE CUBA REFINA DEBEN SER PAGADOS
AL CONTADO DE INMEDIATO.

2°. LA DEUDA ENTRE 15.000 Y 20.000 MILLONES DE DÓLARES QUE CUBA NOS ADEUDA
SE DEBE EXIGIR DE INMEDIATO O TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN O AFINES.

3°. TODAS LAS MISIONES DEBEN SER ASIGNADAS CON ESFUERZO NACIONAL A LOS MINISTERIOS DEL RAMO.

4°. LAS TRANSFERENCIAS DE US$ 25.000 MILLONES Y LAS 14 TONELADAS DE ORO TRANSFERIDAS POR NICOLÁS MADURO COMO VICEPRESIDENTE, POR SUPUESTAS ORDENES SECRETAS DE HUGO CHÁVEZ, AL BANCO NACIONAL DE CUBA DEBEN SER EXIGIDAS DE REGRESO DE INMEDIATO CON LOS INTERESES.

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K°. REVISAR CONVENIO PETROLERO CON NICARAGUA QUE TIENE UN MONTO DE US$ 3.000 MILLONES POR LOS 10 MILLONES DE BARRILES ANUALES ENTREGADOS.

P.D.1. REVISAR COMPAÑIA MIXTA ALBANISA ESPECIALIZADA EN EXPORTACIONES PARA 
CUANTIFICAR LAS UTILIDADES ANUALES.

P.D.2. AUDITAR PRECIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS IMPORTADOS DE NICARAGUA.

L°. CASO DE ARGENTINA: AUDITAR TODOS LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS POR VENTAS Y EXPORTACIONES,ASÍ COMO LAS CUENTAS DE DEPÓSITOS BANCARIOS Y OTROS TEMAS AFINES FINANCIEROS.

P,D.1. REPETIR EL TRATAMIENTO PARA URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, ECUADOR, BRASIL Y PERÚ.


M°. DEJAR EL DÓLAR DE LOS SOCIOS DE LAS EMPRESAS MIXTAS A LA TASA SIMADI COMO MÍNIMOCON EL OBJETO DE ELIMINAR EL GRAVE DÉFICIT EN BOLÍVARES DE PDVSA.

N°. DAR AUTONOMÍA AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y TRANSFERIR TODOS LOS FONDOS EN DÓLARES A LAS RESERVAS.

O°. QUITAR LO DISCRECIONAL AL PODER EJECUTIVO QUIEN NO PRESENTA TRANSPARENCIA EN SU MANEJO.

P°. CONCRETAR A PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. EN SUS FUNCIONES
DE PRODUCIR HIDROCARBUROS Y GENERAR INGRESOS.MANEJAR 
REQUERIMIENTO DE DIVISAS CON UN FONDO ROTATIVO DE 500 A 
1.000 MILLONES DE DÓLARES AUTOMÁTICAMENTE RENOVABLE.

Q°.°. OTRAS ACCIONES QUE REQUIEREN NUEVO GOBIERNO , INCLUYENDO UNA JUNTA CÍVICO MILITAR.

Q.1. PLAN DE UNIFORMIZAR PARIDAD CAMBIARIA.
Q.2. APLICACIÓN DEL "CONVENIO DE PALERMO."


CONSIDERACIONES FINALES:
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ESPERANDO CONTRIBUIR CON MI ASESORÍA A LA OBTENCIÓN DE FONDOS DE INMEDIATO Y A UNA PRONTA REUNIÓN PERTINENTE:

ATENTAMENTE:

POLÍTICAS DE ESTADO DURANTE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA.

PODER LEGISLATIVO RENOVADO DEBE PREPARAR
TRANSICIÓN A NUEVO GOBIERNO DEMOCRÁTICO.
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https://mail.google.com/mail/u/0/?hl=es#sent/15126d9d27875fbe

ALTERNATIVA : NEGOCIAR DEUDAS Y VENDER A MERCADO DE INMEDIATO.
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MINISTRO EULOGIO DELPINO MIENTE SOBRE FALSOS BENEFICIOS.
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DETALLE QUE DEBE SER CUANTIFICADO SI SE DECIDE COMPLETAR INTELIGENCIA.
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PRODIGALIDAD COMUNISTA EXCESIVA
QUE DEBE TERMINAR PARA RECTIFICAR.
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Petrocaribe representa pérdidas
de $50 mil millones a Venezuela
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Publicado el 20 noviembre, 9:38 am
petrocaribe
El principal deudor del país es Cuba, que debe entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. Perdonar facturas y otorgar créditos a largo plazo se juntaron con la caída de los precios del petróleo. Analistas afirman que Petrocaribe representa una gran pérdida financiera para Venezuela.
Ayer Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las bondades del convenio de Petrocaribe.
Economistas oficialistas apoyan el proyecto, pero la contraparte asegura que este es un mal negocio para Venezuela.
Y es que desde su creación a finales de 2004, por estas prácticas, Venezuela dejó de percibir cerca de 50 mil millones de dólares.
El principal deudor es Cuba, que debe entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. Lo acumulado entre las islas caribeñas y países centroamericanos que conforman el acuerdo es de alrededor de 50 mil millones de dólares, asegura Luis Oliveros, economista.
Esto por otorgar créditos a largo plazo y perdonar partes de facturas a países como República Dominicana y Jamaica.
Los beneficios otorgados por Petrocaribe son objeto de discusión. Por una parte, Eddy Aguirre, director de la Escuela de Economía de LUZ, destaca que esta sería una respuesta a los problemas de acceso de energía de estos Estados.
Para el economista, Venezuela no pierde al otorgar créditos, pues finalmente vende al precio en el cuál el rubro se encuentra en el mercado.
“Ciertamente, Venezuela está recibiendo el ingreso, pero es uno muy por debajo del que pudiera percibir si lo venden en el mercado petrolero internacional”, lo contradice Oliveros.
La factura que puede ser pagada en dos partes presenta dos inconvenientes: La primera parte se paga entre 30 y 60 días con opción de sustituir el efectivo por especies con sobreprecio.
La otra parte de la factura, Venezuela la financia entre 20 y 30 años a una tasa de uno por ciento.
“Eso no es negocio en la situación económica en la que está Venezuela. Venezuela ha podido vender todo ese petróleo en el mercado en efectivo y hoy no tendría los problemas que tiene”.
Ayuda vs. crisis
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El especialista en petróleo atribuye los aprietos económicos venezolanos al convenio, pues de no existir, el Estado habría percibido ingresos que suscitarían el alza de las reservas internacionales, que se encuentran en montos mínimos desde principios de 2003.
Explica también que el país no se vería en los apuros económicos que experimenta a causa de la caída de los precios del crudo.
“Con lo que representó Petrocaribe hubiéramos podido cubrir la caída de los ingresos petroleros que tuvimos este año de 30 mil millones“.
Para Aguirre, la solución no reside en la eliminación del acuerdo, pues considera que esta es una forma de cooperación e integración que garantiza mercados y brinda la posibilidad de extender la producción de Venezuela.
“Quizás lo que haya que acelerar son los mecanismos de cobranza para solventar la caída que tenemos actualmente en la cotización del crudo”,
señala en entrevista con este rotativo.
Oliveros, por el contrario indica:
“Si Petrocaribe fuera tan bueno para la salud de todo el mundo, no habrían bajado los envíos de PDVSA a estos países un 30 por ciento en los últimos dos años. Que Venezuela vaya a exportar cosas diferentes a petróleo a estos países es mentira. Ahí no hay mercado para que Venezuela coloque cosas y tampoco esos países representan un mercado muy importante para que Venezuela desarrolle economías de estarle vendiendo algún producto diferente al petróleo”.
Del Pino defiende a Petrocaribe.
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Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, presentó ante la OEA los beneficios de Petrocaribe para defenderlo de acusaciones que considera como “injustas” e “infames”.
Rechazó que describieran el acuerdo como un regalo del país para lograr influencia política, puesto que sólo representa mecanismos flexibles de financiamiento.
Aseguró que el modelo enfatiza en el impulso de energías más limpias como el gas, que permitiría abaratar los costos de la energía eléctrica, reseñó EFE.
Expuso el comienzo de una inversión en la zona de Cardón con las islas de Aruba y Curazao:
“Actualmente estamos produciendo 500 millones de pies cúbicos y aspiramos producir hasta dos mil millones de pies cúbicos en ese gigantesco proyecto del Caribe”, anunció.
La Verdad

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TRABAJO DE REGALÍAS
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ESTE TEMA FUE PROFUNDIZADO CON SUS REQUERIMIENTOS 
Y DEBO INFORMAR MAYOR AVANCE PARA AUMENTAR INGRESO A 
LA NACIÓN DE INMEDIATO.

EL TRATAMIENTO DE LA REGALÍA QUE HIZO RAFAEL RAMIREZ 
ES TOTALMENTE CONTRARIO A LOS INTERESES DE LA NACIÓN.

COMO ADELANTO LE ENVÍO EL CASO DE COOPERACIÓN DEL 
PETROCARIBE DONDE PERDEMOS HOY US$ 50.000 MILLONES.
AQUÍ TENEMOS UNA VENTA CON PAGOS DIFERIDOS.

OTRO CONTRATO A REVISAR ES EL DEL PRÉSTAMO CHINO 
Y SU FORMA DE PAGO INDEBIDO CON REGALÍAS .

POR OTRA PARTE : LOS BONOS DE PDVSA SON 
"BONOS BASURA" Y EXCESIVAMENTE CAROS
( HASTA 12% POR ENCIMA DEL MERCADO.)

ASUMIR EL IMPUESTO DE CONSUMO DE LA GASOLINA 
Y COBRARLO COMO COSTO ES UN TRATAMIENTO 
QUE DE NUEVO DISMINUYE EL INGRESO A LA NACIÓN-

LA TASA PREFERENCIAL PARA INGRESAR LOS DÓLARES 
ES EL DESFALCO MAYOR DE TODOS Y EL PRINCIPIO 
DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA MAYOR DESDE 
LA PRIMERA REPÚBLICA.ES POR AQUÍ QUE SE HA 
ESTAFADO MÁS AL FISCO NACIONAL.


LA REGALÍA DEBE SER EL INSTRUMENTO DE INGRESO MENSUAL 
POR EXCELENCIA QUE DEBE SER REGLAMENTADO DESDE 
UN "SENIAT PETROLERO" Y NO DESDE PDVSA QUE CARGA 
COMO COSTOS LOS DERECHOS DOMINIALES DE LA NACIÓN.

CON EL DOBLE CARGO DE PRESIDENTE DE PDVSA Y 
MINISTRO DE HIDROCARBUROS NO HAY TRANSPARENCIA
 ADMINISTRATIVA.


CON RAFAEL RAMIREZ EL INGRESO PETROLERO FUE 
MODIFICADO CON REFORMAS DE LA LEY DE 
HIDROCARBUROS Y LA NACIÓN TERMINÓ 
PAGANDO IMPUESTOS A PDVSA.

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CONCLUSIÓN PRELIMINAR BIEN CONSTATADA:
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PDVSA MANIPULÓ FISCALMENTE EL PAGO DE LA REGALÍA 
PARA APROPIARSE INDEBIDAMENTE DEL INGRESO Y 
ANULAR EL FIN FISCAL DE MAXIMIZAR LA RENTA 
PETROLERA.

PDVSA ES UN ENTE PÚBLICO FUNCIONALMENTE 
DESCENTRALIZADO Y ES UN HOLDING PÚBLICO CON
EMPRESAS PRIVADAS CON FINES EMPRESARIALES.

HA SIDO UN CRASO ERROR NO AUDITAR LAS ACTIVIDADES
NI LOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN Y VENTAS, ASÍ 
COMO NO AUDITAR Y CONTROLAR EL MERCADEO , TANTO 
NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

PDVSA DEBERÍA SER UNA EMPRESA CONTROLADA CON UN 

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"CONSEJO DE FISCALES ESPECIALMENTE ENTRENADOS"
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QUE REPORTEN FUNCIONALMENTE AL MINISTERIO DE HACIENDA.


TENIENDO EL MODELO DE PDVSA SE PUEDE EXTENDER AL "COLTÁN",
LLAMADO EL ORO AZUL Y CON VENTAS DE 4.000 DÓLARES LA TONELADA.
ACTUALMENTE LA FARC LO VENDE DE CONTRABANDO Y HASTA 
LE COBRA A LA GUARDIA NACIONAL POR NO ATACARLA.


EL CASO DE "GUYANA ESEQUIBA" TAMBIÉN LO HEMOS INVESTIGADO.
PERO TENEMOS YA BASTANTE INTELIGENCIA POR CONCRETAR 
EN VENTAJAS PARA LA NACIÓN VENEZOLANA.


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**************************************************************************TERMINANDO DE PROCESAR LOS DECRETOS DE MAYORES INGRESOS.
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TENGO DOS OBSERVACIONES PRELIMINARES:

1°. SON MEDIDAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO.
2°. EXISTEN FORMAS MÁS INMEDIATAS DE GENERAR INGRESOS .

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COMO ES LA PRIORIDAD DEBO RESUMIR LAS PRINCIPALES FUENTES
DE INGRESO DE INMEDIATO, DADA LA CRISIS FINANCIERA REAL:


******************************************************************************************

A°. EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEBE SER AUMENTADO AL 16% DE INMEDIATO.

B°. UN IMPUESTO AL DÉBITO BANCARIO DEL 0.5% A TODAS LAS TRANSACCIONES POR UN AÑO.

C°. TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN TODAS LAS DEUDAS YA CAUSADAS POR VENTAS EN CONVENIOS DE PETROCARIBE,CENTROAMÉRICA, MERCOSUR Y UNASUR.

D°. AUMENTO DE LA GASOLINA DE CONSUMO INTERNO TRIMESTRAL EN DOS(2) AÑOS HASTA LLEVARLO A PRECIO DE MERCADO CON COSTOS DE VENEZUELA EN UNA PRIMERA FASE Y AL PRECIO DE MERCADO INTERNACIONAL EN UNA SEGUNDA FASE.

E°. BOMBAS DE GASOLINA EN FRONTERA Y EN PUERTOS LIBRES A PRECIOS INTERNACIONALES.

F°. IMPUESTO AL CONSUMO DE LA GASOLINA DEBE SER RECAUDADO POR PDVSA Y ENTERADO AL FISCO NACIONAL DE INMEDIATO.ACTUALMENTE PDVSA NO SIGUE LA LEY: LO COBRA Y SE LO DESCUENTA COMO COSTO.

G°. LA GASOLINA DE AVIACIÓN DEBE COBRARSE EN DIVISAS A LAS AEROLÍNEAS EXTRANJERAS Y A PRECIO DE MERCADO.

H°. TODOS LOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO POR  REFINERÍA DEBEN SER VENDIDOS A PRECIOS DE MERCADO INTERNACIONAL.

I°. °. SENIAT PETROLERO PARA REGULARIZAR EL PAGO DE REGALÍAS DE :

1°. PRESTAMOS A CHINA QUE DEBEN SER CONSIDERADOS COMO PRESTAMOS AL ACCIONISTA EN EL PLAZO DE PAGO.
2°. VENTAS DE PETRÓLEO A PETROCARIBE DEBEN PAGAR LA REGALÍA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA.
3°. IGUAL TRATAMIENTO PARA TODAS LAS VENTAS A CRÉDITO DE LOS PAÍSES CON ESTOS CONVENIOS.
4°. BONOS DE PDVSA DEBEN SER NEGOCIADOS COMO BONOS CERO CUPÓN.

P.D.1.  EN FORMA ILEGAL PDVSA NO PAGA LAS REGALÍAS NI POR PRODUCCIÓN NI POR LOS VOLÚMENES TOTALES ENTREGADOS.Y AL DESCONTAR COMO COSTO : DUPLICA EL DESFALCO A LA NACIÓN.PARA HACERLO PARECER LEGAL : EL MINISTRO FIRMA 
RESOLUCIONES AVALANDO EL PROCEDIMIENTO QUE PDVSA MISMA DISEÑA PARA NO PAGAR LA REGALÍA.

P.D.2.  EL DESFALCO ES TAN GRANDE QUE, DE NUEVO : LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS DEL 2.006 LEGALIZA EL GROTESCO ERROR FISCAL DE QUE UNA EMPRESA DEL ESTADO LE COBRA IMPUESTOS A LA NACIÓN MISMA.

P.D.3. DE INMEDIATO LAS NUEVAS VENTAS DEBEN SER AL CONTADO PARA TODOS LOS CONVENIOS: DADO QUE LOS PRECIOS TAN BAJOS DE MERCADO CON LAS CONDICIONES DE PAGO SE CONVIERTEN EN UN REGALO CADA VEZ MÁS ONEROSO A OTRAS 
NACIONES QUE NO TIENEN LA CRISIS HUMANITARIA DE VENEZUELA.

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J°. CASO DE CUBA DEBE SER TRATADO DE LA SIGUIENTE MANERA DE INMEDIATO :
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1°. DE LOS 100.000 BARRILES POR DÍA SE DEBE PROCEDER ASÍ :

A°. 50.000 BARRILES POR DÍA QUE CUBA VENDE EN MERCADO
DEBEN SER VENDIDOS POR PDVSA.
B°. 50.000 BARRILES QUE CUBA REFINA DEBEN SER PAGADOS
AL CONTADO DE INMEDIATO.

2°. LA DEUDA ENTRE 15.000 Y 20.000 MILLONES DE DÓLARES QUE CUBA NOS ADEUDA
SE DEBE EXIGIR DE INMEDIATO O TITULARIZAR CON CASAS DE INVERSIÓN O AFINES.

3°. TODAS LAS MISIONES DEBEN SER ASIGNADAS CON ESFUERZO NACIONAL A LOS MINISTERIOS DEL RAMO.

4°. LAS TRANSFERENCIAS DE US$ 25.000 MILLONES Y LAS 14 TONELADAS DE ORO TRANSFERIDAS POR NICOLÁS MADURO COMO VICEPRESIDENTE, POR SUPUESTAS ORDENES SECRETAS DE HUGO CHÁVEZ, AL BANCO NACIONAL DE CUBA DEBEN SER EXIGIDAS DE REGRESO DE INMEDIATO CON LOS INTERESES.

******************************************************************************************

K°. REVISAR CONVENIO PETROLERO CON NICARAGUA QUE TIENE UN MONTO DE US$ 3.000 MILLONES POR LOS 10 MILLONES DE BARRILES ANUALES ENTREGADOS.

P.D.1. REVISAR COMPAÑIA MIXTA ALBANISA ESPECIALIZADA EN EXPORTACIONES PARA 
CUANTIFICAR LAS UTILIDADES ANUALES.

P.D.2. AUDITAR PRECIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS IMPORTADOS DE NICARAGUA.

L°. CASO DE ARGENTINA: AUDITAR TODOS LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS POR VENTAS Y EXPORTACIONES,ASÍ COMO LAS CUENTAS DE DEPÓSITOS BANCARIOS Y OTROS TEMAS AFINES FINANCIEROS.

P,D.1. REPETIR EL TRATAMIENTO PARA URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, ECUADOR, BRASIL Y PERÚ.


M°. DEJAR EL DÓLAR DE LOS SOCIOS DE LAS EMPRESAS MIXTAS A LA TASA SIMADI COMO MÍNIMOCON EL OBJETO DE ELIMINAR EL GRAVE DÉFICIT EN BOLÍVARES DE PDVSA.

N°. DAR AUTONOMÍA AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y TRANSFERIR TODOS LOS FONDOS EN DÓLARES A LAS RESERVAS.

O°. QUITAR LO DISCRECIONAL AL PODER EJECUTIVO QUIEN NO PRESENTA TRANSPARENCIA EN SU MANEJO.

P°. CONCRETAR A PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. EN SUS FUNCIONES
DE PRODUCIR HIDROCARBUROS Y GENERAR INGRESOS.MANEJAR 
REQUERIMIENTO DE DIVISAS CON UN FONDO ROTATIVO DE 500 A 
1.000 MILLONES DE DÓLARES AUTOMÁTICAMENTE RENOVABLE.

Q°.°. OTRAS ACCIONES QUE REQUIEREN NUEVO GOBIERNO , INCLUYENDO UNA JUNTA CÍVICO MILITAR.

Q.1. PLAN DE UNIFORMIZAR PARIDAD CAMBIARIA.
Q.2. APLICACIÓN DEL "CONVENIO DE PALERMO."


CONSIDERACIONES FINALES:
**************************************

ESPERANDO CONTRIBUIR CON MI ASESORÍA A LA OBTENCIÓN DE FONDOS DE INMEDIATO Y A UNA PRONTA REUNIÓN PERTINENTE:

ATENTAMENTE:



CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA.


INTELIGENCIA CORPORATIVA PÚBLICA Y PRIVADA.

CÉDULA DE IDENTIDAD : 4092177.

P.D. TODAS ESTAS MEDIDAS DEBEN SER PRESENTADAS A LOS EQUIPOS TRANSDISCIPLINARIOS PARA SU IMPLANTACIÓN UTILIZANDO EL MÉTODO DE PRAXEOLOGÍA DE LA CIENCIA SOCIAL DE LA ECONOMÍA.