LOS IDEALES DE LA ÈTICA FUNDAMENTADOS EN LA RECTITUD.
¡POR SUS IDEALES! Detienen A Santiago Guevara Profesor Jubilado De La UC
El economista y profesor jubilado de la Universidad de Carabobo Santiago Guevara, fue detenido por órdenes de la Fiscalía 2da en horas de la tarde del pasado miércoles 22 de febrero en Venezuela y trasladado a Fuerte Tiuna en la ciudad de Carcas.
Guevara recibió en su casa en Valencia una visita de un representante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que le hizo entrega de una citación para que declarase ante la Fiscalía. Tras comparecer fue arrestado. Así lo informó el abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.
Para este viernes están previstas hasta tres manifestaciones en varias universidades y gremios docentes de Venezuela en protesta contra a la supuesta decisión del Ministerio público de imputar al profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, “de traidor a la patria”, según el mencionado medio.
El economista quien también es columnista semanal de varios medios internacionales, espera todo este tema sea un malentendido, así como la confianza de que se aclare en las próximas horas, así lo confirmó el vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, en la visita de cinco minutos que este último le hizo en las dependencias de la DGCIM.
Según el vicerrector, miembros de esta dirección detuvieron al profesor para interrogarle, presuntamente, por sus artículos en los medios internacionales con relación a la economía venezolana.
Aquí te mostramos el artículo que escribió Santiago Guevara,y que pudo detonar la detención:
Santiago José Guevara / 09-02-2017 • 09:32
Goya los inmortalizó en el “Motín de Esquilache”. Ha habido teatro y cine español sobre el tema. La Historia Económica los identifica como “Motines de Subsistencia” o “Motines del Pan”. Ya referimos, en el artículo anterior, que el Nobel de Economía antillano Lewis los asociaba a bajas rotundas del PIB. Y aparecen en nuestro último Juego de Escenarios –ejercicio del campo de la Prospectiva- en el caso venezolano actual. Venezuela podría estar frente a un subescenario que hemos denominado de “Inestabilidad Explosiva”.A mediados del año pasado aparecía como “Escenario Pesimista”, que se denominó “Venezuela en el Abismo”, y refería “Violencia, enfrentamientos, caos, entropía, costos sociales altos, incertidumbre” y otros descriptores en nuestro “Juego Prospectivo Sencillo sobre Escenarios Políticos”.Lo cierto es que figura como una posibilidad dentro del muy deteriorado -y en vías de mayor mengua- escenario económico, social y político venezolano. Pero, no figura solo. Aparece junto a otro subescenario “malo”, que hemos llamado “Cubanización agravada”, una progresiva convergencia con los descriptores de la Cuba castrista, agravada por la circunstancia de que se haría bajo la égida y con el componente de la exacción continua de la dictadura antillana y otros factores de poder mundial del campo del neocomunismo y socios.En el escenario “bueno” figuran tres subescenarios transicionales, de los cuales referiremos dos: “Una Transición a la Democracia y el Mercado”, el cual consiste en el cambio político a una progresiva reinstitucionalización política y económica, que permita un avance firme a una consolidación democrática y una economía exitosa. Junto con ése, “Una transición Económica”.En este otro, el cambio sería solo económico; pues, no implicaría un cambio político. El escenario chino, para simplificar. Está documentado por la historia que países de la orientación del gobierno nacional han logrado una economía exitosa y mantenido el mismo régimen político. Requiere condiciones y procesos precisos; pero, se han dado.Lo más interesante del extenso análisis es que muestra que las opciones nacionales se polarizan. Ya no hay tres derroteros, sino dos. O la profundización a la radicalización totalitaria, tan mencionada y anunciada por los más altos niveles del régimen imperante, o una ruptura con el modelo. Esa ruptura se ocasionaría, precisamente por lo anotado respecto a los riesgos de inestabilidad y explosividad.Se llega a mencionar que se podría (¿o debería?) asentar que a mayor riesgo de explosividad, mayor es la posibilidad de esa ruptura. Aunque en el artículo anterior mencionamos los factores de naturaleza política, militar, ideológica y discursiva que podrían ubicarse entre el deterioro económico y social y un motín de la naturaleza de los referidos en el primer párrafo. Pero, quedan en el campo de la conjetura.Venezuela, como repetido por nosotros y la Universidad de Carabobo, se retuerce entre escenarios buenos y malos. El buen diagnóstico y el cálculo de diversos –la primacía la tiene el régimen- dirá cuál sea el derrotero. Yo me ahorraría riesgos. Pero, no soy quién para decidir.* Santiago José Guevara García
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CONVOCATORIA A PROMOTORES DEL FORO:
"POLÌTICAS DE ESTADO: HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÒMICO." INVESTIGACIÒN DE INTELIGENCIA CORPORATIVA CON
LA METODOLOGÌA DE LA PRAXISTOLOGÌA.
AUTOR:
CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA.
INGENIERO DE PETRÒLEO Y ECONOMISTA.
E-MAIL: SOCIDEPROGMAIL.COM
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SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA LA PRODUCCIÒN
SOLICITA PROMOTORES PARA DICTAR ESTE FORO SOBRE :
"POLÌTICAS DE ESTADO :
HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÒMICO".
HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÒMICO".
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ABSTRACTO PARA SER COMPARTIDO CON LOS PROMOTORES.
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ABSTRACTO DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO.
16 PROPUESTAS PARA LA ·TRANSICIONDEMOCRATICAYA .
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A°. BASES DE UNA POLÍTICA ECONÓMICA.
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UNA POLÍTICA ECONÓMICA DE CORTO.MEDIANO Y LARGO PLAZO REQUIERE DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA MANEJAR LOS ELEMENTOS CLAVES COMO.
1°. EL TIPO DE CAMBIO
2°. LA NATURALEZA Y LA INCIDENCIA DEL IMPUESTO
3°. EL SISTEMA DE PRECIOS Y SALARIOS
4°. LAS TASAS DE INTERÉS
5°. LA MASA MONETARIA
6°. LOS ARANCELES
7°. ESTABILIDAD MONETARIA Y CONTROLES DE CAMBIO
8°. LA POLÍTICA FISCAL Y EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO
9°. EL CONTROL DE LA INFLACIÓN
10°. CRECIMIENTO ECONÓMICO GRADUAL, ASCENDENTE Y ARMÓNICO
11°. INDEPENDENCIA DE PODERES PÚBLICOS ELEGIDOS OSELECCIONADOS POR SU INDEPENDENCIA, OBJETIVIDAD Y PERFIL CONSTITUCIONAL
12°. GARANTÍA DE ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO, LIBERTARIO Y CONSTITUCIONAL.
13. ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA CON ACTUACIONES BAJO EL PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS( ARTÍCULO 326 CONSTITUCIONAL )
14°. DERECHOS HUMANOS GARANTIZADOS Y COMPROMISO DE ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN CON UN PACTO CIUDADANO DE DESARROLLO SOCIAL. ECONÓMICO, POLÍTICO Y LIBERTARIO
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B°. OBJETIVO DE POLÍTICA MONETARIA Y LAS RESTRICCIONES PRESENTES EN UNA ECONOMÍA COMO LA VENEZOLANA.
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EL ENFOQUE ESTRUCTURALISTA DE D.F. MAZA ZAVALA POR ESTAR APLICADO A LA ILUSIÓN DE ARMONÍA DE UNA ECONOMÍA TRATADA CON LOS INGRESOS PETROLEROS Y VULNERABLE SIN ESTA RENTA, AUNADO A LAS ADMINISTRACIONES DE LOS ÚLTIMOS 54 AÑOS, CON ÉNFASIS EN LA ERA POST NACIONALIZACIÓN PETROLERA DESDE ENERO 1.976, NOS INDICA LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LOS AJUSTES MACROECONÓMICOS DE MANERA GRADUAL, ASCENDENTE Y ARMÓNICA, SOBRE TODO, ANTE UN COLAPSO ECONÓMICO PRODUCTO DE APLICAR UNA IDEOLOGÍA COMUNISTA COLECTIVISTA DE DISTRIBUCIÓN, SIN CONTRAPARTIDA EN LA ESFERA DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA INTEGRAL DURANTE 17 AÑOS DE EXPERIMENTO SOCIAL DE UN GOBIERNO FALLIDO, FORAJIDO Y SIN INSTRUMENTOS DE POLÍTICA ECONÓMICA PARA RECTIFICAR.
LAS PAUTAS MÍNIMAS INCLUYEN, SIN AGOTAR LAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS QUE SEAN NECESARIAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y LA REFUNDACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y TODOS LOS HOLDINGS PÚBLICOS DE PATRIMONIOS NACIONALES CONSIDERADOS ESTRATÉGICOS Y ASUMIDOS POR EL ESTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA LA PRODUCCIÓN, BAJO UN NUEVO MODELO ECONÓMICO DE CONSENSO NACIONAL PARA 20 AÑOS DE DESARROLLO ECONÓMICO REVISADOS Y EXTENDIDOS AUTOMÁTICAMENTE.
REQUERIMIENTO DE UN PACTO SOCIAL PERMANENTE ES ESENCIAL PARA ELIMINAR LAS DISTORSIONES DE POLÍTICAS ECONÓMICAS IRRACIONALES, INCOHERENTES, NO PRODUCTIVAS Y PRODUCTO DE IDEOLOGÍAS DE IDEAS MUERTAS APLICADAS COMO UNA RELIGIÓN CON PRECEPTOS ORTODOXOS QUE HAN COLAPSADO SIEMPRE LAS INSTITUCIONES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TODOS LOS PUEBLOS DONDE LA AMBICIÓN DE PODER DICTATORIAL Y TOTALITARIO EMBRUTECE, EMPOBRECE, CORROMPE, ESCLAVIZA Y ENVILECE LAS ÉLITES GUBERNAMENTALES DE UN ESTADO QUE CONCENTRA EL PODER Y SE APROPIA DEL PATRIMONIO NACIONAL.
LO PEOR DEL COMUNISMO ES SU CARÁCTER INTERNACIONAL QUE LO LLEVA A REALIZAR ALIANZAS INUSUALES CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL; Y A SUBSIDIAR ENORMES BUROCRACIAS CON DECENAS DE MINISTERIOS IMPRODUCTIVOS PARA MANTENER EL APARATO PARTIDISTA ÚNICO; UNA NUEVA BURGUESÍA TOTALMENTE PARÁSITA Y CORRUPTA ; Y UN TERRORISMO DE ESTADO ASESINO SERIAL DE MASAS CON UN ENORME APARATO DE REPRESIÓN ENVILECIDO; COMBINADO CON CARTELES CRIMINALES DEL NARCOTRÁFICO, LAVADO DE DINERO Y TODOS LOS ACTOS Y DELITOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA GUBERNAMENTAL.
REQUERIMIENTO DE UN PACTO SOCIAL PERMANENTE ES ESENCIAL PARA ELIMINAR LAS DISTORSIONES DE POLÍTICAS ECONÓMICAS IRRACIONALES, INCOHERENTES, NO PRODUCTIVAS Y PRODUCTO DE IDEOLOGÍAS DE IDEAS MUERTAS APLICADAS COMO UNA RELIGIÓN CON PRECEPTOS ORTODOXOS QUE HAN COLAPSADO SIEMPRE LAS INSTITUCIONES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TODOS LOS PUEBLOS DONDE LA AMBICIÓN DE PODER DICTATORIAL Y TOTALITARIO EMBRUTECE, EMPOBRECE, CORROMPE, ESCLAVIZA Y ENVILECE LAS ÉLITES GUBERNAMENTALES DE UN ESTADO QUE CONCENTRA EL PODER Y SE APROPIA DEL PATRIMONIO NACIONAL.
LO PEOR DEL COMUNISMO ES SU CARÁCTER INTERNACIONAL QUE LO LLEVA A REALIZAR ALIANZAS INUSUALES CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL; Y A SUBSIDIAR ENORMES BUROCRACIAS CON DECENAS DE MINISTERIOS IMPRODUCTIVOS PARA MANTENER EL APARATO PARTIDISTA ÚNICO; UNA NUEVA BURGUESÍA TOTALMENTE PARÁSITA Y CORRUPTA ; Y UN TERRORISMO DE ESTADO ASESINO SERIAL DE MASAS CON UN ENORME APARATO DE REPRESIÓN ENVILECIDO; COMBINADO CON CARTELES CRIMINALES DEL NARCOTRÁFICO, LAVADO DE DINERO Y TODOS LOS ACTOS Y DELITOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA GUBERNAMENTAL.
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C°. EN RESUMEN:
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I°. LA POLÍTICA MONETARIA Y LA POLÍTICA CAMBIARÍA, AL CUIDADO DE UN BANCO CENTRAL AUTÓNOMO CON REFORMA DE LEY Y CRITERIOS JURÍDICOS CONSTITUCIONALES ORIGINALES DE LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 1.999, DEBEN CONTRIBUIR AL CONTROL DE LA INFLACIÓN, ELIMINANDO LAS EXPECTATIVAS DE LA DEVALUACIÓN, CON UNA TASA LIBRE DE MERCADO ÚNICA.
BANCO CENTRAL NO DEBE MONETIZAR LA INFLACIÓN CON DINERO INORGÁNICO.
Y NO DEBE DAR PRÉSTAMOS A EMPRESAS PÚBLICAS, CENTRALIZANDO TODAS LAS DIVISAS DE EXPORTACIÓN DEL ESTADO Y UN PORCENTAJE NO MENOR DEL 60% DE LAS DIVISAS DE EMPRESAS PRIVADAS NACIONALES EXPORTADORAS
Y DISEÑAR FONDOS ROTATORIOS DE DIVISAS PRESUPUESTARIOS PARA LOS HOLDINGS PÚBLICOS.
PRESUPUESTOS DE DIVISAS NO INCLUIDOS EN LAS RESERVAS PERMITEN CUMPLIR OBJETIVO DE ESTABILIZAR LOS PRECIOS DE LA ECONOMÍA CONTROLANDO PROPENSIÓN INFLACIONARIA.
II°. LA POLÍTICA PETROLERA DEBE SER REFORMULADA DEJANDO CLARAMENTE ESTABLECIDOS LOS DERECHOS DOMINIALES DE LA NACIÓN, ELIMINANDO EL ERROR DE HACER PAGAR AL ESTADO IMPUESTOS POR ACTIVIDADES EN PATRIMONIOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS. ESTABLECER EL “JOINT VENTURE” CON MATRICES DE INSUMO PRODUCTO.
III°. “EL ARCO MINERO” DEBE ESTAR ADSCRITO A UN MINISTERIO DE AMBIENTE QUE PRESERVE LAS CUENCAS Y MANANTIALES QUE ORIGINAN LOS RÍOS. EXPLOTACIONES DE MINAS A CIELO ABIERTO NO DEBEN SER PERMITIDAS Y LOS SANTUARIOS NATURALES DEBEN SER PRESERVADOS. EL MODELO DE DERECHOS DOMINIALES DEBE SER APLICADO A LA EXPLOTACIÓN DE LOS OTROS MINERALES CON REGALÍAS MÁXIMAS DE 70% Y UNA POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE TODAS LAS MATERIAS PRIMAS. PREFERIR LA FIGURA DE “JOINT VENTURE” A LA DE EMPRESAS FILIALES EXTRANJERAS: CON PARTICIPACIÓN DEL ESTADO Y SIN COMPARTIR LAS RESERVAS PATRIMONIALES.
IV°. EL LINEAMIENTO DEBE SER:
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“TANTA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PRODUCTIVA COMO SEA POSIBLE, Y TANTO ESTADO COMO SEA NECESARIO PARA CONTROL Y SUPERVISIÒN TRANSPARENTE..”
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“TANTA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PRODUCTIVA COMO SEA POSIBLE, Y TANTO ESTADO COMO SEA NECESARIO PARA CONTROL Y SUPERVISIÒN TRANSPARENTE..”
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APLICA PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD ENTRE EL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 326 CONSTITUCIONAL.
V°. LA POLÍTICA FISCAL ES EL EJE DE LA ESTRATEGIA DEL ESTADO PARA EL AJUSTE, LA ESTABILIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
VI°. ES INDISPENSABLE UNA COORDINACIÓN EFECTIVA Y CONSISTENTE ENTRE LAS POLÍTICAS MENCIONADAS.
VII°. LOS INSTRUMENTOS DE POLÍTICA MONETARIA SON MUY LIMITADOS, AUNQUE ES CONVENIENTE UNA COMBINACIÓN DE ELLOS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS.
VIII°. LOS COSTOS DE LA POLÍTICA MONETARIA REPRESENTAN COSTOS DE LA LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN Y DE PRESERVACIÓN EN LO POSIBLE DE LAS RESERVAS MONETARIAS INTERNACIONALES DEL INSTITUTO.
IX°. LA INFLACIÓN NO ES UN FENÓMENO SIMPLEMENTE MONETARIO, SINO COMPLEJO, QUE INTERNA SUS RAÍCESEN LA ESTRUCTURA REAL DE PRODUCCIÓN Y MERCADEO DE BIENES Y SERVICIOS; Y EMERGE EN EL PLANO CIRCULATORIO DE LA ECONOMÍA, DONDE LOS DESEQUILIBRIOS MACROECONÓMICOS CONVENCIONALES FACILITAN Y REFUERZAN EL IMPULSO INFLACIONARIO.
X°. LA VULNERABILIDAD MANIFIESTA DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA, CENTRADA EN SU DEPENDENCIA PETROLERA Y FINANCIERA, PUEDE AMORTIGUARSE CON UN ADECUADO MANEJO DEL FONDO DE INVERSIÓN Y ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICA. PERO TAMBIÉN ES INDISPENSABLE UNA REORGANIZACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS PARA REDUCIR SU DEPENDENCIA DEL INGRESO PETROLERO Y OPTIMIZAR LA EFICACIA TRIBUTARIA Y DEL GASTO.
XI°. LA SIMULACIÓN MATEMÁTICA DEL CONTROL DE LA INFLACIÓN, MAXIMIZANDO EL COEFICIENTE DE PRODUCCIÓN NACIONAL Y MINIMIZANDO LAS IMPORTACIONES, PERMITE ELABORAR UNAS CURVAS TÍPICAS DEL DESCENSO DE LA INFLACIÓN, A TRAVÉS DE UNA RUTA CRÍTICA DE SEGUIMIENTO, HASTA ALCANZAR EL OBJETIVO DE UNA INFLACIÓN DE UN DÍGITO.
XII°. UN MODELO DE REGALÍA EXTRAORDINARIA PARA EL INGRESO PETROLERO SUPERIOR AL OBTENIDO CON LOS PRECIOS PRESUPUESTADOS. PERMITIRÍA UN APORTE PARA EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICA Y UN APORTE PARA EL FONDO DE INVERSIÓN PETROLERA PARA LOS FINES DE MANTENER Y AGREGAR POTENCIAL PETROLERO. ACORDE CON DEMANDA INTERNA E INTERNACIONAL, CONSIDERANDO LA PROPIEDAD DE LAS MAYORES RESERVAS DE CRUDO A NIVEL MUNDIAL. SE DEBE ABANDONAR LA POLÍTICA DE REDUCIR PRODUCCIÓN PARA MANTENER PRECIOS; A MEDIANO Y LARGO PLAZO SALDRÁN DEL MERCADO LOS PAÍSES CON MENORES RESERVAS Y NUESTRA PARTICIPACIÓN ESTARÍA ACORDE CON RESERVAS DESARROLLADAS Y NO POTENCIALES. EL FACTOR DE RECOBRO DEBE MAXIMIZARSE AL 90% CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE EXTRACCIÓN ( MACOLLAS DE POZOS INCLINADOS CON INYECCIÓN CONTÍNUA DE VAPOR ). EN PARALELO SE DEBEN REALIZAR INVESTIGACIONES PARA EL MANEJO DEL CRUDO, REFINACIÓN Y DESMETALIZACIÓN Y ENDULZAMIENTO DE LOS CRUDOS PESADOS. PREFERIR VENDER PRODUCTOS A PRECIOS INTERNACIONALES TOTALMENTE MANUFACTURADOS A NIVEL NACIONAL.
XIII. LAS EMPRESAS DE LOS HOLDINGS PÚBLICOS DEBEN DESLASTRARSE DE FUNCIONES QUE PERTENECEN A MINISTERIOS ESPECIALIZADOS Y CONCRETARSE A MAXIMIZAR INGRESOS DE DIVISAS. SE DEBE ELABORAR UN PLAN DE ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS PARA MEDIR LA COMPETITIVIDAD REAL DE LA INDUSTRIA NACIONAL CON LA INTERNACIONAL.
XIV°. MINISTERIOS DEBEN OPTIMIZARSE AL MÍNIMO POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLÍTICO TERRITORIAL. ELIMINAR LA “LEY DE LAS COMUNAS” Y TODOS LOS PARAPETOS IMPRODUCTIVOS E INDESEABLES ASOCIADOS ( COMUNAS, CONSEJOS COMUNALES, CONGRESO DE LA PATRIA INTERNACIONAL, BANCOS Y MINISTERIOS COMUNALES ). AFIRMAR LA DIVISIÓN POLÍTICA TERRITORIAL CONSTITUCIONAL Y ELIMINAR ALIANZAS INTERNACIONALES ENTRE NACIONES COMUNISTAS O COMUNAS COMUNISTAS REGIONALES, COMO NUEVAS FORMAS DE COLONIZACIÓN IDEOLÓGICAS. UN ESTADO INSULAR CON GOBIERNO CIVIL Y RESGUARDO MILITAR DEBE SER CONSIDERADO PARA TODAS LAS ISLAS.
XV°. SUMAR LA OCUPACIÓN DE LOS 935.000 KILÓMETROS CUADRADOS DE LA GUYANA AL OESTE DEL RÍO ESEQUIVO Y ADJUDICAR LAS SOBERANÍAS AÉREAS, COSTAS Y LÍMITES DE MAR TERRITORIAL INTERNACIONAL. CONSIDERAR LOS TERRITORIOS DE LA “CAPITANÍA GENERAL DE VENEZUELA”, AL MOMENTO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 5 DE JULIO DEL AÑO 1.811, PARA RENEGOCIAR LOS LÍMITES CON COLOMBIA Y PAÍSES VECINOS. SUSTITUIR LOS ACCIDENTES NATURALES COMO CURSOS DE LOS RÍOS POR HITOS FIJOS BIEN ESTABLECIDOS CON COORDENADAS EN RELACIÓN A UN MONUMENTO O PUNTO DE REFERENCIA. NO DESCARTAR OFRECER PROTECTORADOS A LOS PAÍSES CON PROTECTORADOS EXTRANJEROS EUROPEOS .
XVI°. CUANDO OCURRE UN DETERIORO DE LA RELACIÓN DE INTERCAMBIO OCASIONADO, POR LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, CON MARCADA INCIDENCIA EN LA BALANZA DE PAGOS, EN LA BALANZA FISCAL Y EN EL INGRESO NACIONAL, SE IMPONE LA NECESIDAD DE UN AJUSTE INTEGRAL EN LA ESFERA CIRCULATORIA DE LA ECONOMÍA, PERO TAMBIÉN DE UNA TRANSFORMACIÓN PROGRESIVA DE LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE PAÍS. CONSIDERAR EL MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS VENTAJAS Y ESTRATEGIAS COMPARATIVAS DE LAS NACIONES, PRESENTADO POR MICHAEL PORTER.
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1 comentario:
socidepro20 de julio de 2016, 12:17
LAS POLÍTICAS DE ESTADO PARA UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEBEN INCLUIR UN NUEVO MODELO DE RECONSTRUCCIÓN QUE SUPERE EL COLAPSO ECONÓMICO CONSTRUIDO DESDE 1.999 POR UN MODELO PRIMITIVO DE NAZI COMUNISMO QUE HA DERIVADO EN UN ESTADO FORAJIDO Y FALLIDO NO SUSTENTABLE.
LAS POLÍTICAS DE ESTADO PARA UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEBEN INCLUIR UN NUEVO MODELO DE RECONSTRUCCIÓN QUE SUPERE EL COLAPSO ECONÓMICO CONSTRUIDO DESDE 1.999 POR UN MODELO PRIMITIVO DE NAZI COMUNISMO QUE HA DERIVADO EN UN ESTADO FORAJIDO Y FALLIDO NO SUSTENTABLE.
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socidepro
SOY ING. DE PETROLEO Y ECONOMISTA.COMO CONSULTOR SOY AUDITOR DE CONTRATACIÓN,ESPECIALISTA EN REVISIÓN DE PRECIOS EN LABOR,MATERIALES Y EQUIPO EN AMBIENTES DE PRECIOS CAMBIANTES.DISEÑO DE SISTEMAS DE FORMULAS POLINOMICAS PARA OBRAS CIVILES Y SERVICIOS ESPECIALISTA EN CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y EN ESTUDIO, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOSECONOMICOS.TUTORIAS Y CURSOS EN COMPANY.AUTOR DE INNOVACIONES EN TECNOLOGÍA Y EN INVESTIGACIONES ECONÓMICAS.
SOY ING. DE PETROLEO Y ECONOMISTA.COMO CONSULTOR SOY AUDITOR DE CONTRATACIÓN,ESPECIALISTA EN REVISIÓN DE PRECIOS EN LABOR,MATERIALES Y EQUIPO EN AMBIENTES DE PRECIOS CAMBIANTES.DISEÑO DE SISTEMAS DE FORMULAS POLINOMICAS PARA OBRAS CIVILES Y SERVICIOS ESPECIALISTA EN CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y EN ESTUDIO, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOSECONOMICOS.TUTORIAS Y CURSOS EN COMPANY.AUTOR DE INNOVACIONES EN TECNOLOGÍA Y EN INVESTIGACIONES ECONÓMICAS.
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INTERESADOS DIRIGIRSE A :
TELÈFONO: 0414 6121167.
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