En Venezuela, la tiranía del campo de Maduro
EDITORIAL
Editorial. Frente a las llamadas de la oposición para las elecciones libres tempranas, el régimen respondió con una brutal represión. Una mediación de los países vecinos y la eliminación del clan gobernante convertido en urgente.
El tiempo de juego: 5 minutos
Editorial del "mundo" un pueblo agotado, un país sin derramamiento de sangre en el caos y la miseria, bajo la bota de un régimen que ha descendido al gangsterismo: ¿cuánto tiempo puede durar la tragedia venezolana? Heredera del "chavismo", en otras palabras, un desastre social y económica de proporciones históricas, el presidente Nicolas Maduro se aferra al poder en una huida hacia adelante, donde la violencia del Estado es la vida diaria de los ciudadanos.
EL PODER CHAVISTA ES AHORA UNA MINORÍA EN EL ELECTORADO, PERO SE NIEGA LA ALTERNANCIA.
sin embargo, ellos han alabado la oposición al régimen domingo por 16 de julio a un referéndum informal y simbólico organizado por el Parlamento, controlado por los oponentes. Desde su derrota en las elecciones legislativas de diciembre de 2015, el sucesor del ex presidente Hugo Chavez (1999-2013) ha aplazado sine die todas las elecciones requeridas por la ley. El poder chavista, siempre inmejorable en las urnas, es ahora una minoría en el electorado, pero se niega la alternancia.
la mala gestión y la corrupción populista
Se sesga, busca derivados. Así, la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que será nombrado 30 de julio en una forma de votación corporativa, al contrario de sufragio universal y la propia Constitución chavista. La Asamblea Constituyente está diseñado para reemplazar las instituciones más allá del control del ejecutivo, como el Parlamento.
Desde principios de abril, los venezolanos dicen "basta" a la supuesta "revolución bolivariana" que arruinó un aceite nación rica. Esto no es el precio del crudo caen precipitaron el colapso de la economía, es el mal manejo populista, a menudo confiada a sectores claves militares incompetentes de la estatización, la corrupción en proporciones nunca vistas antes: la mitad de los ingresos del petróleo de los últimos veinte años ha desaparecido sin dejar rastro.
DESDE MAYO, LOS SOLDADOS DEL RÉGIMEN DISPARARON UN CENTENAR DE MANIFESTANTES MUERTOS.
El "chavismo" enmascarar un estado de la mafia, que participan en cualquier tipo de tráfico, las drogas a las armas. El país es una de las principales plataformas de exportación de drogas a Europa. Última pilar del régimen, las fuerzas armadas celebrar una tercera parte de los departamentos y parte de la economía. Algunos círculos militares son jugosas negocio, gracias en parte a los controles de cambio establecidos por quince años.
El destino de los venezolanos es menos envidiable. Recesión, hiperinflación, devaluación de la moneda y la espiral pérdida de poder adquisitivo: la pérdida es grande. El 16 de julio, de 7,5 millones de participantes en el referéndum también vinieron muchos distritos de los suburbios de clase media y que los "barrios" pobres.
La incompetencia y el estado bandolerismo
Ante esta demandas de la oposición para las elecciones libres tempranas, Maduro respondió con una brutal represión, el uso desproporcionado de la fuerza, detenciones masivas y el uso de los tribunales militares contra civiles. Desde mayo, los soldados del régimen dispararon un centenar de manifestantes muertos. Dos hombres jóvenes han muerto en las protestas que acompañan, jueves, 20 de julio de un día de huelga general en el país.
En este cara a cara desigual, oponentes necesitan la solidaridad internacional. Los grandes vecinos de Venezuela, como Colombia, deben imponer la mediación y una retirada ordenada del clan de Maduro. No hay otra solución. Versión populismo Hugo Chavez, un país devastado, arruinado su gente, arrancó un tejido social ya frágil. Este es el pacto de la incompetencia del bandolerismo estado en el fondo tiranía política. Y nada más.