domingo, 17 de diciembre de 2017

NARCOGOBIERNO Y CRÍMENES TRANSNACIONALES DE DELINCUENCIA GUBERNAMENTAL ORGANIZADA.

PRIMERA DAMA DELINCUENTE 
FUNDA NARCONEPOTISMO.

FAMILIA PRESIDENCIAL 
INCURSA EN NARCOTRÀFICO.

¿Sentencia a los sobrinos Flores afecta la imagen de Nicolás Maduro? (+Análisis)

Captura-de-pantalla-2017-12-15-a-las-2.58.52-PM.png
Imagen referencial

Manuel Tomillo C.

manueltch@gmail.com @manueltomilloc

Aunque ha habido un silencio casi sepulcral tanto en el oficialismo como en la oposición sobre este tema, el caso de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, mucho hay que analizar sobre cómo este factor puede involucrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en un escándalo internacional.

Luego de la alegría que seguramente le produjo las victorias oficialistas en las recientes elecciones; de sentirse “poderoso” por el respaldo que le da a su gestión la Asamblea Nacional Constituyente, es menester pensar que esta  condena sus familiares pudieran empañar su imagen, más cuando se sospecha de que pudiera haber una elección presidencial a la vuelta de la esquina, quizás para el primer trimestre de 2018.
A escala internacional, un gobierno que ha sido acusado de ser benévolo con el narcotráfico, de lo cual se defiende con constantes informaciones y campañas sobre su lucha antidrogas, también pudiera opacar lo que le queda de imagen mundial y hacerlo objeto de investigaciones u otras acusaciones.

Cuestión de privilegios

Pero hay quienes sostienen que aun con el silencio oficial, más que tratar de atacar el tema de la responsabilidad de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas en lo que han sido culpados y sentenciados, está el determinar qué ayuda recibieron debido a su estatus como familiares de la pareja presidencil y cómo pudieron valerse de ello para sus fines.
“El problema no son los sobrinos; son los tíos y su presunta participación apoyándolos. Cualquier puede tener un pariente criminal. No son los primeros ni serán los últimos. El asunto es saber si gozaron de complicidad familiar. Eso es lo grave“, dijo sobre el tema el abogado y analista Ángel Monagas. 

Buscarán pasar agachados

En opinión del docente y articulista Javier Antonio Vivas, luego de la sentencia de 18 años a los sobrinos Flores, los militantes “maduristas” se ha hecho los desentendidos, lo mismo que los representantes de la ANC, el Ministerio Público y otros poderes.
“Al parecer, en este caso los condenados en tierras del imperio nunca trasladaron desde tierras venezolanas un kilogramo de sustancias ilícitas con la cooperación de funcionarios de instancias aeroportuarias y militares”, dijo.
Sostuvo que Maduro tratará de limpiar su imagen, mantener bajo perfil en el caso y no opinar mucho, pues de esa manera podría mantenerse aséptico de cualquier involucramiento en temas relacionados, tanto dentro como fuera del país.
“En síntesis, no duden que en un futuro cercano, ya escucharán algunos decir ante hechos por venir: ¡Esos no son mis sobrinos! ¿Y por qué? Porque una cosa es mantener la afasia desde el poder por razones de conveniencia política ante lo evidente y las pruebas incriminatorias, y otra dejar de hablar estando fuera de ese poder con la finalidad de salvarse de posibles delitos“. añadió.
No obstante, el analista es de la creencia que este caso no pasará a mayores, al menos en los cercanos tiempos, dentro de Venezueña. “Por lo pronto, los sobrinos de Cilia Flores han sido sentenciados a cumplir 18 años de presidio en el imperio, sobre lo cual podemos decir no son nada. Si este gobierno lleva 18 años en el poder y el último lustro es responsabilidad de la actual pareja presidencial, teniendo como resultado de estos años de gobierno, una nación empobrecida, mitigada por el hambre, sin medicinas, con la inflación más alta del mundo, con una terrible impunidad en donde malandros y asesinos actúan sobre sus anchas, mientras la cúpula política del partido oficialista se acusa mutuamente de corrupción, criminales y traidores, al punto que muchos de sus voceros dicen que estos 18 años no son nada para esta revolución, pues esa sentencia debe significar lo mismo para los propios sentenciados y familiares afectados“.
Le puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario