6 de julio, 2017
Consejos de 11 expertos para profesionales
Ni siquiera el mejor profesional del marketing de hace algunos años podría
entender qué sucede con el marketing actual. Atrás quedaron los días de
profesionales arrogantes, donde solo unos pocos dominaban el panorama
de marketing global. Los profesionales del marketing modernos deben
saber un poco de todo y necesitan tener en cuenta tanto el mundo real
como el ciberespacio.
entender qué sucede con el marketing actual. Atrás quedaron los días de
profesionales arrogantes, donde solo unos pocos dominaban el panorama
de marketing global. Los profesionales del marketing modernos deben
saber un poco de todo y necesitan tener en cuenta tanto el mundo real
como el ciberespacio.
Vivimos en una era de interrupciones digitales y el panorama del marketing
evoluciona de manera constante. En 2014, el 96% de los profesionales del
marketing B2C creía que estaba experimentando un “cambio importante”.
En la actualidad, es probable ...Leer más
evoluciona de manera constante. En 2014, el 96% de los profesionales del
marketing B2C creía que estaba experimentando un “cambio importante”.
En la actualidad, es probable ...Leer más
5 de julio, 2017
Las 10 mejores campañas de contenido en Instagram creadas por usuarios
Por Ana Isabel Sordo
Cuando estás a punto de decidir comprar un producto, ¿sueles confiar más en la marca
o en los consumidores que usan el producto?
o en los consumidores que usan el producto?
Cada vez que hacemos una compra, es más probable que consideremos las
recomendaciones de nuestros amigos o familiares que las de las marcas; y
esta es la lógica detrás del contenido generado por los usuarios en las redes sociales.
Leer másrecomendaciones de nuestros amigos o familiares que las de las marcas; y
esta es la lógica detrás del contenido generado por los usuarios en las redes sociales.
LinkedIn es una herramienta imprescindible para los representantes de ventas.
A día de hoy, en LinkedIn buscan información de sus prospectos, interactúan
con grupos para mantenerse actualizados sobre las tendencias más recientes
de la industria y conservan sus perfiles de manera extraordinaria.
A día de hoy, en LinkedIn buscan información de sus prospectos, interactúan
con grupos para mantenerse actualizados sobre las tendencias más recientes
de la industria y conservan sus perfiles de manera extraordinaria.
Otra de sus prácticas comunes consiste en enviar mensajes con contenido útil
a clientes o conexiones.
Leer mása clientes o conexiones.
Hace poco me preguntaron que cuál era mi historia de negociación favorita de toda mi
carrera en ventas. No puedo decir el nombre del cliente por un acuerdo de privacidad,
pero tras completar este negocio puedo decir que llegué a varias conclusiones muy
claras que podrían ser de gran ayuda para quienes deban atravesar un proceso de
negociación.
carrera en ventas. No puedo decir el nombre del cliente por un acuerdo de privacidad,
pero tras completar este negocio puedo decir que llegué a varias conclusiones muy
claras que podrían ser de gran ayuda para quienes deban atravesar un proceso de
negociación.
Desde el precio y los términos de pago hasta el idioma del contrato, la política de uso
aceptable y prácticamente cualquier otro aspecto de la negociación, esta importante
marca era, sin duda, un excelente competidor en todas las áreas del proceso de discusión.
Nuestro pacto original demoró aproximadamente cuatro meses en concretarse desde el
momento en que empezamos a hablar sobre el precio y el alcance, hasta que
incluimos al equipo jurídico y firmamos el contrato.
Leer másaceptable y prácticamente cualquier otro aspecto de la negociación, esta importante
marca era, sin duda, un excelente competidor en todas las áreas del proceso de discusión.
Nuestro pacto original demoró aproximadamente cuatro meses en concretarse desde el
momento en que empezamos a hablar sobre el precio y el alcance, hasta que
incluimos al equipo jurídico y firmamos el contrato.
Dejar marchar a alguien nunca es fácil, especialmente cuando se trata de un posible
cliente. Después de todo, invertiste tiempo, energía y recursos en desarrollar una
relación con ese contacto, y si lo dejas ir, no obtienes nada a cambio.
cliente. Después de todo, invertiste tiempo, energía y recursos en desarrollar una
relación con ese contacto, y si lo dejas ir, no obtienes nada a cambio.
No obstante, a la larga, saber cuándo dejar marchar y descalificar a una oportunidad
de venta te ayudará a ser cada vez más eficaz.
Leer másde venta te ayudará a ser cada vez más eficaz.
Como profesional de marketing, es posible que conozcas qué son los sistemas CRM.
Si no es así, no te preocupes, ya que estás a punto de obtener toda la información que
necesitas. Algo que puede resultar frustrante de muchos sistemas CRM es que ofrecen
una gran gama de características, desde básicas hasta sólidas. Esto genera que muchas
veces las empresas terminan teniendo más herramientas de las que necesitan
(o para sinceros, de las que pueden manejar).
Si no es así, no te preocupes, ya que estás a punto de obtener toda la información que
necesitas. Algo que puede resultar frustrante de muchos sistemas CRM es que ofrecen
una gran gama de características, desde básicas hasta sólidas. Esto genera que muchas
veces las empresas terminan teniendo más herramientas de las que necesitan
(o para sinceros, de las que pueden manejar).
Con el fin de que las empresas obtengan el sistema CRM que se adecue a sus
necesidades, en esta publicación explicaré qué es un software de CRM, por qué
puede ser muy valioso si se sabe utilizar y si realmente necesitas uno (para el nivel
de crecimiento actual de tu empresa).
necesidades, en esta publicación explicaré qué es un software de CRM, por qué
puede ser muy valioso si se sabe utilizar y si realmente necesitas uno (para el nivel
de crecimiento actual de tu empresa).
En el pasado, los escritores y los artistas eran los únicos responsables de aportar
la creatividad en las agencias. Hoy, esta dinámica ha cambiado e incluye a
prácticamente todos los miembros de una empresa.
Leer másla creatividad en las agencias. Hoy, esta dinámica ha cambiado e incluye a
prácticamente todos los miembros de una empresa.
Si eres un gran aficionado a los deportes, seguramente sabrás que existe una
tendencia por las analíticas predictivas. El libro Moneyball del reconocido
escritor estadounidense Michael Lewis presenta esta idea en su historia
sobre el mundo del béisbol. Los fundadores de los deportes establecieron
algunas estadísticas esenciales para los juegos que crearon hace más 100 años,
pero, por ejemplo, ¿es el promedio de bateo realmente la mejor estrategia
para medir los resultados de un bateador?
Leer mástendencia por las analíticas predictivas. El libro Moneyball del reconocido
escritor estadounidense Michael Lewis presenta esta idea en su historia
sobre el mundo del béisbol. Los fundadores de los deportes establecieron
algunas estadísticas esenciales para los juegos que crearon hace más 100 años,
pero, por ejemplo, ¿es el promedio de bateo realmente la mejor estrategia
para medir los resultados de un bateador?
23 de junio, 2017
¿Sabes de dónde provienen las oportunidades de venta de tu blog?
Por Ana Isabel Sordo
Las oportunidades de venta procedentes del blog son una métrica de vital importancia
para cualquier equipo de marketing. Algunos equipos suelen considerar solo a final
de mes, pero realmente puedes y debes medir tus oportunidades de venta en cualquier
momento.
para cualquier equipo de marketing. Algunos equipos suelen considerar solo a final
de mes, pero realmente puedes y debes medir tus oportunidades de venta en cualquier
momento.
La inspiración para crear el artículo surgió de un análisis que había realizado sobre
las oportunidades de venta de nuestro blog.
las oportunidades de venta de nuestro blog.
Leer más
22 de junio, 2017
Retargeting interno: busca la conversión de tus visitantes antes de que se vayan
Por Juan Merodio
Cuando hablamos de retargeting, generalmente hacemos referencia al objetivo de
impactar de nuevo a los usuarios que han visitado nuestra web o han tenido contacto
con alguno de nuestros canales usando redes de publicidad externas, pero muchas
veces olvidamos el poder del retargeting interno, es decir, "re-impactar" a usuarios
que están en nuestra web con mensajes segmentados en función de las páginas que
visitaron y su comportamiento.
Leer másimpactar de nuevo a los usuarios que han visitado nuestra web o han tenido contacto
con alguno de nuestros canales usando redes de publicidad externas, pero muchas
veces olvidamos el poder del retargeting interno, es decir, "re-impactar" a usuarios
que están en nuestra web con mensajes segmentados en función de las páginas que
visitaron y su comportamiento.
Comenzaste tu carrera profesional muy joven. Aún tenías mucho por aprender cuando
fundaste tu primera empresa, pero sentías la adrenalina de crear algo desde cero o quizá
necesitabas tener una mejor idea sobre cómo era el mundo real, así que empezaste a
trabajar tras terminar la universidad. De cualquier manera, ahora tu situación ha
cambiado.
fundaste tu primera empresa, pero sentías la adrenalina de crear algo desde cero o quizá
necesitabas tener una mejor idea sobre cómo era el mundo real, así que empezaste a
trabajar tras terminar la universidad. De cualquier manera, ahora tu situación ha
cambiado.
Tienes una empresa.
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En la actualidad, la edad y la experiencia ya no determinan necesariamente tu
credibilidad. Hoy las personas observan tus ideas, tu generosidad y tu disposición
para asumir riesgos y aprender de los errores. Estas son las cualidades que pueden
darte mayor participación en una conversación.
credibilidad. Hoy las personas observan tus ideas, tu generosidad y tu disposición
para asumir riesgos y aprender de los errores. Estas son las cualidades que pueden
darte mayor participación en una conversación.
En los últimos quince años, hemos sido testigos de una “revolución bloguera” donde
las personas se vuelven famosas gracias a fragmentos de 500 palabras o monólogos
enardecidos que resuenan entre parte de la audiencia en línea. Muchos de los líderes
intelectuales de nuestra época se han vuelto famosos por sus blogs.
Leer máslas personas se vuelven famosas gracias a fragmentos de 500 palabras o monólogos
enardecidos que resuenan entre parte de la audiencia en línea. Muchos de los líderes
intelectuales de nuestra época se han vuelto famosos por sus blogs.
16 de junio, 2017
Aprende a determinar el tamaño de la muestra y la duración de una prueba A/B para correos
electrónicos
¿Recuerdas la primera vez que hiciste una prueba A/B en un correo electrónico?
Yo sí (tengo muy buena memoria). Sentí emoción y miedo al mismo tiempo, ya
que sabía que debía poner en práctica todo lo que había aprendido sobre estadísticas
en la universidad.
Yo sí (tengo muy buena memoria). Sentí emoción y miedo al mismo tiempo, ya
que sabía que debía poner en práctica todo lo que había aprendido sobre estadísticas
en la universidad.
Empecé a trabajar sabiendo tan poco sobre estadística que podía ser peligroso.
Por ejemplo, sabía que necesitaba una muestra de un tamaño lo suficientemente
grande para ejecutar la prueba. Sabía también que debía realizar la prueba durante
un periodo lo suficientemente extenso para obtener resultados que tengan una
relevancia estadística.
Leer másPor ejemplo, sabía que necesitaba una muestra de un tamaño lo suficientemente
grande para ejecutar la prueba. Sabía también que debía realizar la prueba durante
un periodo lo suficientemente extenso para obtener resultados que tengan una
relevancia estadística.
15 de junio, 2017
[Kit Gratis] Recursos esenciales de diseño para cualquier marketer
Por Ana Isabel Sordo
15 de junio, 2017
[Kit Gratis] Recursos esenciales de diseño para cualquier marketer (OLD)
Por Ana Isabel Sordo
Según el último informe sobre las tendencias más populares de las agencias que realizó
Agency Spotter, los profesionales del marketing y las marcas buscan servicios diferentes
dependiendo de la época del año. Saber qué servicios ofrecer y cuáles destacar en las
distintas temporadas del año podría ayudar a tu agencia a sobresalir entre la
competencia.
Leer másAgency Spotter, los profesionales del marketing y las marcas buscan servicios diferentes
dependiendo de la época del año. Saber qué servicios ofrecer y cuáles destacar en las
distintas temporadas del año podría ayudar a tu agencia a sobresalir entre la
competencia.
13 de junio, 2017
5 Lecciones que aprendimos publicando videos en Facebook Live (no cometas
los mismos errores que nosotros)
Por Ana Isabel Sordo
En Abril del 2016, Facebook lanzó su herramienta para crear FacebookLive para
darnos la oportunidad a los usuarios y marcas de crear y compartir videos en vivo.
darnos la oportunidad a los usuarios y marcas de crear y compartir videos en vivo.
Decidimos explorar esta herramienta para hacer distintos videos y queremos
compartirte lo que aprendimos.
Leer máscompartirte lo que aprendimos.
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