lunes, 29 de febrero de 2016

PRODIGALIDAD: DELITO PARA REVOCAR MANDATO DE INMEDIATO.

NICARAGUA RECIBE MÁS DE US $ 4.000 MILLONES.
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Venezuela le ha prestado más de US$ 4.200 millones a Nicaragua desde 2008.

Nicaragua recibió 4.251 millones de dólares en cooperación de Venezuela entre el 2008 y el primer semestre del 2015, la mayor parte son préstamos preferenciales para la importación de petróleo, informó el Banco Central nicaragüense, reseña AFP.
Según el informe, 3.396 millones de dólares corresponden a préstamos otorgados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Nicaragua; 775 son inversiones dirigidas a proyectos de desarrollo, principalmente de energía, mientras que el resto son donaciones.
Son “créditos concesionales a 25 años de plazo, incluyendo 2 años de gracia y una tasa de interés del 2% anual” que son pagados por el sector privado de Nicaragua, señala un informe sobre cooperación oficial externa del primer semestre del 2015 publicado por el Banco Central.
De acuerdo con el documento, la cooperación total venezolana -entre préstamos e inversiones y donaciones- se desglosa en 461 millones de dólares recibidos en 2008; 484 millones en 2009; 533 millones en 2010; 578 millones en 2011; 728 millones en 2012; 654 millones en 2013 y 620 millones en 2014.
A eso se suman 193 millones de dólares recibidos en el primer semestre de este año, subraya el informe.
Venezuela es el principal cooperante del sector público y privado de Nicaragua, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, entre otros, destacó la entidad.
Los fondos de la cooperación venezolana son manejados por una empresa privada llamada Albanisa que se creó hace ocho años para canalizar la importación de petróleo de Venezuela.
Fuente: Maduradas 

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1 comentario:

  1. PATRIMONIO DESPILFARRADO CON CERO UTILIDAD PARA
    EL PUEBLO DUEÑO DE ESE INMENSO CAPITAL SAQUEADO
    PARA APOYAR OTRO PAÍS COMUNISTA, SIN OBTENER A
    CAMBIO LA PRODUCTIVIDAD DE MERCADO REQUERIDA
    Y SIN GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN NI DEL CAPITAL.

    POR EL CONTRARIO: EL USURPADOR ILEGÍTIMO POR ORIGEN
    Y POR PÉSIMO DESEMPEÑO PROCEDIÓ A CONDONAR LA MITAD
    DE LA DEUDA SIN PERMISO DE LA ASAMBLEA NACIONAL,
    VIOLANDO EL MARCO JURÍDICO CONSTITUCIONAL PERTINENTE.

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