sábado, 30 de septiembre de 2017

PROGRAMA DE GOBIERNO REGIONAL DEL ESTADO ZULIA.


EXORDIO.

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CAPÍTULO I.
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FEDERACIÓN, DESCENTRALIZACIÓN Y DESCONCENTRACIÓN:

A NIVEL DE CONCEJOS MUNICIPALES 
Y JUNTAS PARROQUIALES,CON ORGANIZACIONES INTERMEDIAS EJECUTORAS Y ORGANIZACIONES 
DE CONTROL COMUNITARIAS  ES LA DIFERENCIA ESENCIAL CON MODELO CENTRALISTA Y EL 
MODELO DE FEDERACIÓN CORRUPTO Y SIN CONTROLES.

A NIVEL NACIONAL DEBE HABER UNA CORRESPONDENCIA 
CON LAS 

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"POLÍTICAS DE ESTADO: HACIA NUEVO 
MODELO DE DESARROLLO NACIONAL."
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EN EL CUAL, SE CAMBIA UNA ESTRUCTURA SUBCAPITALISTA DE CRECIMIENTO SIN 
DESARROLLO POR UNA ESTRUCTURA 
CAPITALISTA DE DE CRECIMIENTO CON DESARROLLO.

LA SIMULACIÓN DE UN NUEVO MODELO 
CON PRIVILEGIO POR LA PRODUCCIÓN 
NACIONAL, CONTROL DE LA INFLACIÓN 
Y TASA DE CAMBIO ÚNICA, CON EL 
PROPÓSITO DE ESTABILIZAR LOS PRECIOS 
DE LA ECONOMÍA( TASA DE CAMBIO, TASAS 
DE INTERÉS BANCARIO, INFLACIÓN DE UN 
DÍGITO ANUAL Y SALARIOS CON ALTO PODER ADQUISITIVO), DENTRO DE UN MODELO DE CAPITALISMO CON EMPRESA PRIVADA COMO 
MOTOR EJECUTOR Y UN ESTADO CONCENTRADO 
EN SUS FUNCIONES DE CONTROL DE GOBIERNO,
CONSTITUYEN LAS BASES DEL MODELO DE DESARROLLO PROPUESTO.

AFORISMOS.

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CAPÍTULO II.
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PROGRAMA DE GOBIERNO 2.017: POLÍTICAS DE ESTADO HACIA NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

ADMINISTRAR EL ESTADO EN LA ETAPA DE LA #TRANSICIONDEMOCRATICAYA REQUIERE 
DE UN ENFOQUE SISTÉMICO QUE TRABAJE CON TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS COMO TOTALIDADES DENTRO DEL ESTADO NACIÓN.


CAPITULO I. EXORDIO.

PARA ALCANZAR A DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS QUE SE DEBEN SEGUIR ES IMPORTANTE DEFINIR EL PUNTO DE PARTIDA PARA APALANCAR HACIA 
EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

ESTRUCTURA DE DESARROLLO 
EN 100 AÑOS: 1.917 AL 2017.

DURANTE 100 AÑOS SE HA CONSTRUIDO UNA ESTRUCTURA SUBCAPITALISTA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO SIN DESARROLLO ECONÓMICO.

LA RENTA PETROLERA HA MARCADO EL ASCENSO Y EL DESCENSO DEL DESARROLLO ECONÓMICO PORQUE LOS GOBERNANTES SE HAN LIMITADO, EN GENERAL, HA ADMINISTRAR TODO EL INGRESO DE DIVISAS CON POLÍTICAS DE ANCLAJE CAMBIARIO QUE DESTRUYERON LAS OPORTUNIDADES DEL DESARROLLO ECONÓMICO PERMANENTE Y NO POR CICLOS VINCULADOS A LAS COYUNTURAS DE LOS PRECIOS PETROLEROS.

MÁS QUE 

"SEMBRAR EL PETRÓLEO" 

LO CORRECTO ERA INVERTIR EN LAS ÁREAS DE ATRASO, MANTENIENDO LAS VENTAJAS DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA CON PRODUCCIÓN NACIONAL PREFERENTE.

ES POR ESO QUE AHORA SE DEBE DIFERENCIAR: 

A°. LA RESERVA DE DIVISAS.

PARA DAR ESTABILIDAD A LAS TASAS DE LA ECONOMÍA: TASA DE CAMBIO, 
TASA DE INTERÉS, INFLACIÓN, BALANZA COMERCIAL CON INTERCAMBIO 
PREFERENTE DE PRODUCTOS CON  PROCESAMIENTO Y MANUFACTURA 
NACIONALES, CRECIMIENTO PERMANENTE DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO 
Y DISCIPLINA FISCAL PARA NO GASTAR MÁS DE LO QUE SE OBTIENE POR INGRESOS, ENTRE LAS PRINCIPALES ÁREAS DE ATENCIÓN.

B°. PRESUPUESTO DE DIVISAS 
PARA INVERSIONES Y GASTOS.

EL RENTISMO NO ES EL PROBLEMA: ES LA FORMA DE ADMINISTRAR 
EL ESTADO CORRIGIENDO SÍNTOMAS Y NO CAUSAS FUNDAMENTALES. 
EL ENFOQUE SISTÉMICO OBLIGA A VER EL BOSQUE Y LOS ÁRBOLES PARA 
PODER COMPRENDER, TANTO LA TOTALIDAD COMPLEJA DE LAS PARTES, 
COMO LA TOTALIDAD DINÁMICA DE ENSAMBLAR CADA PARTE COMO TOTALIDAD, DENTRO DE LA TOTALIDAD MACROECONÓMICA.

ÉSTA ESTRATEGIA REQUIERE UN PACTO SOCIAL DE CORTO, MEDIANO 
Y LARGO PLAZO QUE COMPROMETA A TODOS LOS CIUDADANOS EN 
OBTENER CON EL TRABAJO Y LA EDUCACIÓN TODAS LAS METAS DEL 
CONSENSO NACIONAL COMO ESTADO NACIÓN Y SUS FINES SUPERIORES.



Y AHORA DEBEMOS DIRIGIRNOS A RECONSTRUIR UNA ECONOMÍA DESTRUIDA 
POR UN MODELO CASTRO COMUNISTA FALLIDO Y FORAJIDO.


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CAPITULO II.

EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SUSTENTABLE Y PRODUCTIVO DEBE SER :

"ESTRUCTURA CAPITALISTA CON CRECIMIENTO Y DESARROLLO AUTOSOSTENIBLE,AUTOSUSTENTABLE, GRADUAL, ASCENDENTE Y ARMÓNICO QUE UTILICE TODAS LAS FUERZAS DE PRODUCTIVIDAD  EXISTENTES EN LOS SECTORES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO."

EL ESTADO NACIÓN SERÍA EL CONJUNTO POTENCIA QUE CON LOS PRINCIPIOS 
DE INTEGRIDAD TERRITORIAL, COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD, CONCURRENCIA 
Y CORRESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA LA 
PRODUCCIÓN: EJERCIENDO ESTOS PRINCIPIOS SOBRE LOS ÁMBITOS ECONÓMICO,SOCIAL, POLÍTICO, CULTURAL, GEOGRÁFICO, AMBIENTAL Y MILITAR.

DE ESTA MANERA SE DA CUMPLIMIENTO A LOS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA, IGUALDAD, PAZ, LIBERTAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL Y AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO EN LA SATISFACCIÓN PROGRESIVA DE LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DE LOS VENEZOLANOS, SOBRE LAS BASES DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y PRODUCTIVO DE PLENA COBERTURA PARA LA COMUNIDAD NACIONAL.



  1. POLÍTICAS DE ESTADO: HACIA NUEVO MODELO.


  2.  CAPITULO II.1. 


    POLÍTICAS DE ESTADO:HACIA UN NUEVOMODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

  3. SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PROPONE LA INVESTIGACIÓN
    DE INTELIGENCIA CORPORATIVA DE MAXIMIZAR PRODUCCIÓN
    NACIONAL Y LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS
    Y MINIMIZAR LA IMPORTACIÓN SUSTITUYÉNDOLA TOTALMENTE.




  4. SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PRESENTA UN "ABSTRACTO"
    DE SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:


  5. |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

  6. "POLÍTICAS DE ESTADO HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO
    ECONÓMICO."


    ABSTRACTO DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO.

    A°. BASES DE UNA POLÍTICA ECONÓMICA.

    UNA POLÍTICA ECONÓMICA DE CORTO.MEDIANO Y LARGO PLAZO REQUIERE DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA MANEJAR LOS ELEMENTOS CLAVES COMO.
    1°. EL TIPO DE CAMBIO
    2°. LA NATURALEZA Y LA INCIDENCIA DEL IMPUESTO
    3°. EL SISTEMA DE PRECIOS Y SALARIOS
    4°. LAS TASAS DE INTERÉS
    5°. LA MASA MONETARIA
    6°. LOS ARANCELES
    7°. ESTABILIDAD MONETARIA Y CONTROLES DE CAMBIO
    8°. LA POLÍTICA FISCAL Y EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO
    9°. EL CONTROL DE LA INFLACIÓN
    10°. CRECIMIENTO ECONÓMICO GRADUAL, ASCENDENTE Y ARMÓNICO
    11°. INDEPENDENCIA DE PODERES PÚBLICOS ELEGIDOS O SELECCIONADOS POR SU INDEPENDENCIA, OBJETIVIDAD Y PERFIL CONSTITUCIONAL
    12°. GARANTÍA DE ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO, LIBERTARIO Y CONSTITUCIONAL.
    13. ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA CON ACTUACIONES BAJO EL PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS( ARTÍCULO 326 CONSTITUCIONAL )
    14°. DERECHOS HUMANOS GARANTIZADOS Y COMPROMISO DE ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN CON UN PACTO CIUDADANO DE DESARROLLO SOCIAL. ECONÓMICO, POLÍTICO Y LIBERTARIO

  7. B°. OBJETIVO DE POLÍTICA MONETARIA Y LAS RESTRICCIONES PRESENTES EN UNA ECONOMÍA COMO LA VENEZOLANA.

  8. EL ENFOQUE ESTRUCTURALISTA DE D.F. MAZA ZAVALA POR ESTAR APLICADO A LA ILUSIÓN DE ARMONÍA DE UNA ECONOMÍA TRATADA CON LOS INGRESOS PETROLEROS Y VULNERABLE SIN ESTA RENTA, AUNADO A LAS ADMINISTRACIONES DE LOS ÚLTIMOS 54 AÑOS, CON ÉNFASIS EN LA ERA POST NACIONALIZACIÓN PETROLERA DESDE ENERO 1.976, NOS INDICA LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LOS AJUSTES MACROECONÓMICOS DE MANERA GRADUAL, ASCENDENTE Y ARMÓNICA, SOBRE TODO, ANTE UN COLAPSO ECONÓMICO PRODUCTO DE APLICAR UNA IDEOLOGÍA COMUNISTA COLECTIVISTA DE DISTRIBUCIÓN, SIN CONTRAPARTIDA EN LA ESFERA DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA INTEGRAL DURANTE 17 AÑOS DE EXPERIMENTO SOCIAL DE UN GOBIERNO FALLIDO, FORAJIDO Y SIN INSTRUMENTOS DE POLÍTICA ECONÓMICA PARA RECTIFICAR.

  9. LAS PAUTAS MÍNIMAS INCLUYEN, SIN AGOTAR LAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS QUE SEAN NECESARIAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y LA REFUNDACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y TODOS LOS HOLDINGS PÚBLICOS DE PATRIMONIOS NACIONALES CONSIDERADOS ESTRATÉGICOS Y ASUMIDOS POR EL ESTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA LA PRODUCCIÓN, BAJO UN NUEVO MODELO ECONÓMICO DE CONSENSO NACIONAL PARA 20 AÑOS DE DESARROLLO ECONÓMICO REVISADOS Y EXTENDIDOS AUTOMÁTICAMENTE.

  10. REQUERIMIENTO DE UN PACTO SOCIAL PERMANENTE ES ESENCIAL PARA ELIMINAR LAS DISTORSIONES DE POLÍTICAS ECONÓMICAS IRRACIONALES, INCOHERENTES, NO PRODUCTIVAS Y PRODUCTO DE IDEOLOGÍAS DE IDEAS MUERTAS APLICADAS COMO UNA RELIGIÓN CON PRECEPTOS ORTODOXOS QUE HAN COLAPSADO SIEMPRE LAS INSTITUCIONES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TODOS LOS PUEBLOS DONDE LA AMBICIÓN DE PODER DICTATORIAL Y TOTALITARIO EMBRUTECE, EMPOBRECE, CORROMPE, ESCLAVIZA Y ENVILECE LAS ÉLITES GUBERNAMENTALES DE UN ESTADO QUE CONCENTRA EL PODER Y SE APROPIA DEL PATRIMONIO NACIONAL.
    LO PEOR DEL COMUNISMO ES SU CARÁCTER INTERNACIONAL QUE LO LLEVA A REALIZAR ALIANZAS INUSUALES CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL; Y A SUBSIDIAR ENORMES BUROCRACIAS CON DECENAS DE MINISTERIOS IMPRODUCTIVOS PARA MANTENER EL APARATO PARTIDISTA ÚNICO; UNA NUEVA BURGUESÍA TOTALMENTE PARÁSITA Y CORRUPTA ; Y UN TERRORISMO DE ESTADO ASESINO SERIAL DE MASAS CON UN ENORME APARATO DE REPRESIÓN ENVILECIDO; COMBINADO CON CARTELES CRIMINALES DEL NARCOTRÁFICO, LAVADO DE DINERO Y TODOS LOS ACTOS Y DELITOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA GUBERNAMENTAL.
  11. I°. LA POLÍTICA MONETARIA Y LA POLÍTICA CAMBIARÍA, AL CUIDADO DE UN BANCO CENTRAL AUTÓNOMO CON REFORMA DE LEY Y CRITERIOS JURÍDICOS CONSTITUCIONALES ORIGINALES DE LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 1.999, DEBEN CONTRIBUIR AL CONTROL DE LA INFLACIÓN, ELIMINANDO LAS EXPECTATIVAS DE LA D EVALUACIÓN, CON UNA TASA LIBRE DE MERCADO ÚNICA.
    BANCO CENTRAL NO DEBE MONETIZAR LA INFLACIÓN CON DINERO INORGÁNICO.Y NO DEBE DAR PRÉSTAMOS A EMPRESAS PÚBLICAS, CENTRALIZANDO TODAS LAS DIVISAS DE EXPORTACIÓN DEL ESTADO Y UN PORCENTAJE NO MENOR DEL 60% DE LAS DIVISAS DE EMPRESAS PRIVADAS NACIONALES EXPORTADORAS Y DISEÑAR FONDOS ROTATORIOS DE DIVISAS PRESUPUESTARIOS PARA LOS HOLDINGS PÚBLICOS.
  12. II°. LA POLÍTICA PETROLERA DEBE SER REFORMULADA DEJANDO CLARAMENTE ESTABLECIDOS LOS DERECHOS DOMINIALES DE LA NACIÓN, ELIMINANDO EL ERROR DE HACER PAGAR AL ESTADO IMPUESTOS POR ACTIVIDADES EN PATRIMONIOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS. ESTABLECER EL “JOINT VENTURE” CON MATRICES DE INSUMO PRODUCTO.

  13. III°. “EL ARCO MINERO” DEBE ESTAR ADSCRITO A UN MINISTERIO DE AMBIENTE QUE PRESERVE LAS CUENCAS Y MANANTIALES QUE ORIGINAN LOS RÍOS. EXPLOTACIONES DE MINAS A CIELO ABIERTO NO DEBEN SER PERMITIDAS Y LOS SANTUARIOS NATURALES DEBEN SER PRESERVADOS. EL MODELO DE DERECHOS DOMINIALES DEBE SER APLICADO A LA EXPLOTACIÓN DE LOS OTROS MINERALES CON REGALÍAS MÁXIMAS DE 70% Y UNA POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE TODAS LAS MATERIAS PRIMAS. PREFERIR LA FIGURA DE “JOINT VENTURE” A LA DE EMPRESAS FILIALES EXTRANJERAS: CON PARTICIPACIÓN DEL ESTADO Y SIN COMPARTIR LAS RESERVAS PATRIMONIALES.

  14. IV°. EL LINEAMIENTO DEBE SER:


  15. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

  16. " TANTA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PRODUCTIVA COMO SEA POSIBLE,
  17. Y TANTO ESTADO COMO SEA NECESARIO PARA CONTROL Y SUPERVISIÓN. "
  18. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


  19. APLICA PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD ENTRE EL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 326 CONSTITUCIONAL.


  20. V°. LA POLÍTICA FISCAL ES EL EJE DE LA ESTRATEGIA DEL ESTADO PARA EL AJUSTE, LA ESTABILIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
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  21. VI°. ES INDISPENSABLE UNA COORDINACIÓN EFECTIVA Y CONSISTENTE ENTRE LAS POLÍTICAS MENCIONADAS.

  22. VII°. LOS INSTRUMENTOS DE POLÍTICA MONETARIA SON MUY LIMITADOS, AUNQUE ES CONVENIENTE UNA COMBINACIÓN DE ELLOS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS.

  23. VIII°. LOS COSTOS DE LA POLÍTICA MONETARIA REPRESENTAN COSTOS DE LA LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN Y DE PRESERVACIÓN EN LO POSIBLE DE LAS RESERVAS MONETARIAS INTERNACIONALES DEL INSTITUTO.

  24. IX°. LA INFLACIÓN NO ES UN FENÓMENO SIMPLEMENTE MONETARIO, SINO COMPLEJO, QUE INTERNA SUS RAÍCES EN LA ESTRUCTURA REAL DE PRODUCCIÓN Y MERCADEO DE BIENES Y SERVICIOS; Y EMERGE EN EL PLANO CIRCULATORIO DE LA ECONOMÍA, DONDE LOS DESEQUILIBRIOS MACROECONÓMICOS CONVENCIONALES FACILITAN Y REFUERZAN EL IMPULSO INFLACIONARIO.

  25. X°. LA VULNERABILIDAD MANIFIESTA DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA, CENTRADA EN SU DEPENDENCIA PETROLERA Y FINANCIERA, PUEDE AMORTIGUARSE CON UN ADECUADO MANEJO DEL FONDO DE INVERSIÓN Y ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICA. PERO TAMBIÉN ES INDISPENSABLE UNA REORGANIZACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS PARA REDUCIR SU DEPENDENCIA DEL INGRESO PETROLERO Y OPTIMIZAR LA EFICACIA TRIBUTARIA Y DEL GASTO.

  26. XI°. LA SIMULACIÓN MATEMÁTICA DEL CONTROL DE LA INFLACIÓN, MAXIMIZANDO EL COEFICIENTE DE PRODUCCIÓN NACIONAL Y MINIMIZANDO LAS IMPORTACIONES, PERMITE ELABORAR UNAS CURVAS TÍPICAS DEL DESCENSO DE LA INFLACIÓN, A TRAVÉS DE UNA RUTA CRÍTICA DE SEGUIMIENTO, HASTA ALCANZAR EL OBJETIVO DE UNA INFLACIÓN DE UN DÍGITO.

  27. XII°. UN MODELO DE REGALÍA EXTRAORDINARIA PARA EL INGRESO PETROLERO SUPERIOR AL OBTENIDO CON LOS PRECIOS PRESUPUESTADOS. PERMITIRÍA UN APORTE PARA EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN MACROECONÓMICA Y UN APORTE PARA EL FONDO DE INVERSIÓN PETROLERA PARA LOS FINES DE MANTENER Y AGREGAR POTENCIAL PETROLERO. ACORDE CON DEMANDA INTERNA E INTERNACIONAL, CONSIDERANDO LA PROPIEDAD DE LAS MAYORES RESERVAS DE CRUDO A NIVEL MUNDIAL.

  28. SE DEBE ABANDONAR LA POLÍTICA DE REDUCIR PRODUCCIÓN PARA MANTENER PRECIOS; A MEDIANO Y LARGO PLAZO SALDRÁN DEL MERCADO LOS PAÍSES CON MENORES RESERVAS Y NUESTRA PARTICIPACIÓN ESTARÍA ACORDE CON RESERVAS DESARROLLADAS Y NO POTENCIALES. EL FACTOR DE RECOBRO DEBE MAXIMIZARSE AL 90% CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE EXTRACCIÓN ( MACOLLAS DE POZOS INCLINADOS CON INYECCIÓN CONTÍNUA DE VAPOR ).
    EN PARALELO SE DEBEN REALIZAR INVESTIGACIONES PARA EL MANEJO DEL CRUDO, REFINACIÓN Y DESMETALIZACIÓN Y ENDULZAMIENTO DE LOS CRUDOS PESADOS. PREFERIR VENDER PRODUCTOS A PRECIOS INTERNACIONALES TOTALMENTE MANUFACTURADOS A NIVEL NACIONAL.

  29. XIII. LAS EMPRESAS DE LOS HOLDINGS PÚBLICOS DEBEN DESLASTRARSE DE FUNCIONES QUE PERTENECEN A MINISTERIOS ESPECIALIZADOS Y CONCRETARSE A MAXIMIZAR INGRESOS DE DIVISAS. SE DEBE ELABORAR UN PLAN DE ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS PARA MEDIR LA COMPETITVIDAD REAL DE LA INDUSTRIA NACIONAL CON LA INTERNACIONAL.
  30. XIV°. MINISTERIOS DEBEN OPTIMIZARSE AL MÍNIMO POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLÍTICO TERRITORIAL.
    ELIMINAR LA “LEY DE LAS COMUNAS” Y TODOS LOS PARAPETOS IMPRODUCTIVOS E INDESEABLES ASOCIADOS ( COMUNAS, CONSEJOS COMUNALES, CONGRESO DE LA PATRIA INTERNACIONAL, BANCOS Y MINISTERIOS COMUNALES ).
    AFIRMAR LA DIVISIÓN POLÍTICA TERRITORIAL CONSTITUCIONAL Y ELIMINAR ALIANZAS INTERNACIONALES ENTRE NACIONES COMUNISTAS O COMUNAS COMUNISTAS REGIONALES, COMO NUEVAS FORMAS DE COLONIZACIÓN IDEOLÓGICAS.
    UN ESTADO INSULAR CON GOBIERNO CIVIL Y RESGUARDO MILITAR DEBE SER CONSIDERADO PARA TODAS LAS ISLAS.



  31. XV°. SUMAR LA OCUPACIÓN DE LOS 935.000 KILÓMETROS CUADRADOS DE LA GUYANA AL OESTE DEL RÍO ESEQUIBO Y ADJUDICAR LAS SOBERANÍAS AÉREAS, COSTAS Y LÍMITES DE MAR TERRITORIAL INTERNACIONAL. CONSIDERAR LOS TERRITORIOS DE LA “CAPITANÍA GENERAL DE VENEZUELA”, AL MOMENTO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 5 DE JULIO DEL AÑO 1.811, PARA RENEGOCIAR LOS LÍMITES CON COLOMBIA Y PAÍSES VECINOS. SUSTITUIR LOS ACCIDENTES NATURALES COMO CURSOS DE LOS RÍOS POR HITOS FIJOS BIEN ESTABLECIDOS CON COORDENADAS EN RELACIÓN A UN MONUMENTO O PUNTO DE REFERENCIA. NO DESCARTAR OFRECER PROTECTORADOS A LOS PAÍSES CON PROTECTORADOS EXTRANJEROS EUROPEOS .

  32. XVI°. CUANDO OCURRE UN DETERIORO DE LA RELACIÓN DE INTERCAMBIO OCASIONADO, POR LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, CON MARCADA INCIDENCIA EN LA BALANZA DE PAGOS, EN LA BALANZA FISCAL Y EN EL INGRESO NACIONAL, SE IMPONE LA NECESIDAD DE UN AJUSTE INTEGRAL EN LA ESFERA CIRCULATORIA DE LA ECONOMÍA, PERO TAMBIÉN DE UNA TRANSFORMACIÓN PROGRESIVA DE LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE PAÍS. CONSIDERAR EL MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS VENTAJAS Y ESTRATEGIAS COMPARATIVAS DE LAS NACIONES, PRESENTADO POR MICHAEL PORTER.

  33. ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||



  1. ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
  2. CAPITULO II.2.
  3. SERVICIOS DE ASESORÍA PERMANENTES DEL AUTOR.
  4. EL AUTOR AUTORIZA LA PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTE PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO, FACTIBLE DE INMEDIATO, DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE UNA #TRANSICIONDEMOCRATICAYA .
  5. PARA DESARROLLAR LA COMPLEJIDAD DE DETALLES DE CADA PROPUESTA SE REQUIERE DE APRENDIZAJE EN EQUIPOS TRANSDISCIPLINARIOS, CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA, MODELOS MENTALES PERTINENTES, DOMINIO PERSONAL Y LA QUINTA DISCIPLINA DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO PARA RESOLVER LAS CAUSAS FUNDAMENTALES Y NO LOS SÍNTOMAS DEL ATRASO ECONÓMICO.
  6. ADICIONALMENTE CADA DOMINIO POR ESPECIALIDADES REQUIERE:
  7. A°. NUEVAS APTITUDES COGNITIVAS Y LINGÜÍSTICAS.
  8. B°. NUEVAS REGLAS DE ACCIÓN.
  9. C°. NUEVOS VALORES  Y SUPUESTOS OPERATIVOS.
  10. CON ESTE NUEVO ENFOQUE ADMINISTRATIVO INTELIGENTE LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEBEN SER DIRIGIDAS A SOLUCIONAR LAS CAUSAS FUNDAMENTALES Y NO LOS SÍNTOMAS, TAL COMO HA SUCEDIDO EN LOS 100 AÑOS DE NUESTRA HISTORIA SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA. ES AQUÍ DONDE LA QUINTA DISCIPLINA DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO DESCUBRE LOS ARQUETIPOS EXISTENTES PARA DEFINIR EL POR QUÉ DE LAS NUEVAS METAS Y ENCONTRAR EL CÓMO OBTENERLOS.
  11. EN ECONOMÍA UTILIZAMOS LA METODOLOGÍA DE LA PRAXIOLOGÍA, ORIGINAL DE LA ESCUELA SUECA, CON DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE ESPAÑA Y DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA LA REALIDAD DE VENEZUELA POR LA 
  12. " SOCIEDAD CIVIL GREMIAL DECISIÓN PROFESIONAL."
  13. |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
  14. CAPITULO II.3.
  15. OFERTA DE SERVICIOS A SOLICITUD DEL COMITENTE NACIONAL E INTERNACIONAL.

  16. EN CONSECUENCIA OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CORPORATIVA PARA COMPLETAR: 
  17.  A°. LOS TOMOS DEL DESARROLLO POR SECTORES(PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO ) 
  18. B°. Y LOS CAPÍTULOS GREMIALES POR ESPECIALIDADES Y COMPONENTES INTEGRANTES Y TOTALITARIOS DE LA TOTALIDAD DEL ESTADO NACIÓN QUE SOMOS TODOS.
  19. INSTITUCIONES PRODUCTIVAS COMO FEDECÁMARAS YA TIENEN LA ESTRUCTURA PARA ESTE TRABAJO, A VECES DELINEADO, PERO NO FORMANDO PARTE DEL
  20.  "PLAN DE DESARROLLO DE LA NACIÓN."
  21. IGUAL APLICA PARA LOS DEMÁS SECTORES Y SUS COMPONENTES.
  22. FOROS, DIPLOMADOS Y ADIESTRAMIENTO DIRIGIDO TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA OFERTA DE LA 
  23. "SOCIEDAD CIVIL DECISIÓN PROFESIONAL."

  24. ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||





  1. |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
  2. CAPITULO II.4.

  3. AUTORIZACIÓN A DIVULGAR CITANDO FUENTE.

  4. AUTOR:
    CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA.
    INGENIERO DE PETRÓLEO Y ECONOMISTA.
    MARACAIBO, MAYO  DEL AÑO 2.017.
  5. CONTACTAR PARA REQUERIR LOS SERVICIOS DE ASESORÍA, FOROS Y DIPLOMADOS:
  6. E MAIL: SOCIDEPRO@GMAIL.COM
  7. TELÉFONO: 0414 6121167; 0412 5083362
  8. COORDINADOR: ECONOMISTA CARLOS ANTONIO RUIZ ARTEAGA.
  9. E MAIL : CANRUART@GMAIL.COM.
  10. |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
  11. CAPITULO II.5. 
  12. DONACIONES
    1. INVESTIGACIÓN ECONÓMICA SOBRE OPTIMIZAR COMPONENTE NACIONAL PARA RECONSTRUIR ECONOMÍA DE VENEZUELA.

      SOMETO AL DEBATE Y OFREZCO SEVICIOS:
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    2. 1°. DISEÑO DEFINITIVO DE POLÍTICAS DE ESTADO, DENTRO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DESDE LA #TRANSICIONECONÓMICAYA .

    3. 2°. "FOROS PÚBLICOS" GREMIALES Y EDUCATIVOS

    4. 3°. "DIPLOMADOS" SOBRE TEMAS AFINES A LA INVESTIGACIÓN Y NUEVOS REQUERIMIENTOS DEL COMITENTE PÚBLICO O PRIVADO.

    5. 4°. DEBATES DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA LA PRODUCCIÓN PARA " PLANTEAR, FORMULAR, EVALUAR Y EJECUTAR EL "PLAN DE DESARROLLO DE LA NACIÓN."

    6. 5°. REFUNDACIÓN DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA COMO
      "HOLDING PETROLERO" CON FILIALES PROPIAS Y LA
      CONTRATACIÓN PREFERENTE DE "JOINT VENTURE" PARA
      EJECUTAR LAS ACTIVIDADES DE 
    7. EXPLORACIÓN, PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, DESHIDRATACIÓN, REFINACIÓN, MERCADEO NACIONAL CON NUEVA POLÍTICA DE PRECIOS SIN SUBSIDIO Y MERCADEO INTERNACIONAL A PRECIOS DE MERCADEO SIN CONVENIOS POLÍTICO PARTIDISTAS DE PRODIGALIDAD.

    8. E MAIL: SOCIDEPRO@GMAIL.COM
    9. DONACIONES PERMANENTES.

    10. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
      " LA SOCIEDAD CIVIL GREMIAL DECISIÓN PROFESIONAL ".
      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

      DADO LOS ALTOS COSTOS DE INVESTIGAR LAS ACCIONES MÁS
      CONVENIENTES PARA EL DEBATE DE MEDIDAS SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICAS
      PARA UN 

    11. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
      "PROGRAMA DE GOBIERNO DEFINITIVO DE LA #TRANSICIONDEMOCRATICAYA "
      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    12. LA CONSULTORA ACEPTA LAS DONACIONES DE MENTORES, TUTORES, MECENAS
      Y BENEFACTORES :
    13. QUE DESEEN CONTRIBUIR CON ESTAS LABORES DE INTELIGENCIA  CORPORATIVA.
    14. LAS DONACIONES DEBEN HACERSE A LA 

    15. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
      CUENTA CORRIENTE JURÍDICA.
      BANCO DE VENEZUELA.
      ASOCIACION CIVIL DECISION PROFESIONAL.
      01020749530000019114

      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

    16. P.D. FAVOR CONFIRMAR LOS DEPÓSITOS A:
      SOCIDEPRO@GMAIL.COM.



      CON LA DONACIÓN, A DISCRECIÓN DEL MENTOR, RECIBIRÁN GRATIS VÍA E MAIL
      EL TRABAJO COMPLETO DE LA INVESTIGACIÓN:

      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
      "POLÍTICAS DE ESTADO: HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO"
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      Y TODOS LOS TRABAJOS SIGUIENTES.

      ADEMÁS: DE ACUERDO A LA SELECCIÓN DE TEMAS DEL COMITENTE SOLICITANTE SE LE ENVIARÁ LAS INVESTIGACIONES A TEMAS ESPECÍFICOS YA PUBLICADOS.

      INVESTIGACIONES NUEVAS A SOLICITUD SERÁN CONSIDERADAS CONFIDENCIALMENTE.

      RECIENTEMENTE SE COMPLETARON TRES(3) INVESTIGACIONES SOBRE
      LA FARSA DE LA CONSTITUYENTE COMUNAL COMUNISTA, LAS CUALES,
      TAMBIÉN PUEDEN SER SOLICITADAS.

      LA BIBLIOTECA DISPONE DE MÁS DE CUATROCIENTAS(400) INVESTIGACIONES.

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RELACIONES DIPLOMÁTICAS DE EE UU Y CUBA RETORNAN A LA DESCONFIANZA POR ACTOS CRIMINALES.

EE UU retira a la mayor parte de su personal en Cuba tras una serie de ataques misteriosos

La Administracion también previene a los estadounidenses de los riesgos de viajar a la isla. Una veintena de diplomáticos y familiares ha enfermado en circunstancias sin aclarar

La embajada de EE UU en La Habana, en una imagen de archivo.  REUTERS-QUALITY
La reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, aquel paso histórico de julio de 2015, gran símbolo del acercamiento entre dos viejos enemigos, es hoy por hoy la historia de un fracaso. El Departamento de Estado ha decidido retirar de la legación a todo el personal no esencial y sus familias después de una serie de misteriosos ataques, supuestamente de origen sónico, que han afectado a 21 diplomáticos, en algunos casos de forma muy grave, llegando a causar traumatismos cerebrales o pérdida de la audición. Según Associated Press, se marchará el 60% del personal. Los funcionarios que permanzcan en la isla también dejarán de expedir visados.
"El problema en Cuba, hemos tenido un problema realmente grande en Cuba, tendremos algo que decir sobre eso bastante pronto", dijo el presidente, Donald Trump, a la prensa. "Han hecho algunas cosas malas en Cuba. Algunas cosas muy malas", se limitó a añadir el presidente al ser preguntado sobre si planea tomar alguna medida adicional.
El caso contiene los ingredientes propios de las crisis de la Guerra Fría, con misterio, espías y ataques soterrados. Entre noviembre de 2016 y primavera de 2017, diplomáticos estadounidenses y canadienses comenzaron a sufrir las consecuencias de lo que se cree que fueron ataques acústicos de origen desconocido junto con sus familias, alojadas mayoritariamente en viviendas provistas por el Gobierno cubano, aunque un caso sucedió en un hotel. Los mareos, dolores de cabeza y problemas de visión fueron algunos de los primeros síntomas.
Estados Unidos se ha cuidado mucho de acusar directamente a Cuba, pero se está planteando el cierre de la legación. De momento, va a replegar velas y, además, ha alertado de de los peligros a los turistas estadounidenses, aunque el Gobierno asegura que ningún ciudadano estadounidense más allá de los 21 diplomáticos ha sufrido daños. El Gobierno cubano juzgó como "precipitada" la decisión y reafirmó la voluntad de su gobierno de continuar "la cooperación activa entre las autoridades de ambos países".
La decisión, confirmada este viernes, trasciende tres días después de la reunión que el jefe de la Diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, mantuvo en Washington con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Eduardo Rodríguez Padilla, y que, a la vista de los resultados, no sirvió para tranquilizar al Tillerson sobre la seguridad de su personal allí desplazado. El Departamento de Estado dijo en un comunicado que Tillerson expresó en el ecuentro "la gravedad de la situación" e insistió a las autoridades cubanas en "su obligación de proteger al personal de la embajada y a sus familias".
La reapertura de las respectivas embajadas -Cuba también puso en marcha la suya en Washington- buscaba normalizar las relaciones entre ambos países 54 años después de que se cerraran las legaciones, el 3 de enero de 1961. Fue el resultado más tangible del deshielo iniciado a finales de 2014 por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y Raúl Castro. Pero la falta de avances democráticos y reformas en Cuba junto con el cambio de mandatario en la Casa Blanca -Donald Trump dejó claro que desharía buena parte del camino- han dejado este acercamiento en vía muerta. En estos meses se ha celebrado alguna reunión con el fin de buscar vías de colaboración en seguridad o justicia, pero no han pasado de lo vago.

Siguen las relaciones diplomáticas

Ahora, el episodio de los ataques suma una nueva y extraordinaria dificultad. El ministro de Exteriores cubano que se vio con Tillerson calificó de "lamentable" que, según sus declaraciones recigodas por Efe, "se politizara un asunto de esta naturaleza y que se tomen decisiones apresuradas y sin sustento en evidencias y resultados de la investigación concluyentes".
Porque, después de meses de misterio, aún no se ha podido identificar el origen de unos daños que por alguna razón se ceban en diplomáitcos estadounidenses y sus familias. Cuba permitió que agentes del FBI pudieran investigar los hechos in situ, personándose en los hogares de las familias afectadas, pero tampoco han sacado conclusiones más allá de la hipótesis del ataque sónico.
Fuentes de la investigación citadas por la prensa estadounidense en los últimos días consideran que puede tratarse de una agresión llevada a cabo con algún aparato de infrasonidos -es decir, que emite unas ondas no audibles- o de ultrasonidos, ya que algunas víctimas sí afirman haber oído sonidos extraños. Otra opción que se baraja es el uso de un arma electromagnética.
La investigación también apunta a que los responsables del ataque tengan que ver con agentes contrarios al acercamientos entre los países o tradicionales rivales de Estados Unidos -Rusia, Irán o Corea del Norte-. El problema con Cuba es, de todos modos, un hecho,  ya que, aun en el caso de que Washington no piense que el castrismo esté directamente detrás de este asunto, sí se demuestra que su personal allí desplegado cuenta con las garantías de seguridad necesarias.
En un comunicado, Tillerson señaló que la retirada de personal persigue garantizar su seguridad, pero que siguen las relaciones diplomáticas con Cuba. Estados Unidos no ha decidido de momento penalizar a Cuba por los ataques sufridos, algo muy criticado por el senador de Florida Marco Rubio, conocido por su duro discurso anticastrista. "Es una vergüenza que el Departamento de Estado retire a la mayoría del personal de la Embajada de Cuba pero Castro pueda mantener cuantos quieras en Estados Unidos", escribió en la red social Twitter.