sábado, 25 de junio de 2016

FANÁTICO CASTRO COMUNISTA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

PRESENTAMOS UN BREVE ANÁLISIS.
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CASTRO COMUNISMO DE MADURO GENERA FANÁTICOS
TOTALMENTE CORRUPTOS Y ESCLAVOS ENVILECIDOS.
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EL COMUNISMO PUDRE EL CEREBRO DE SUS FANÁTICOS.
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Comentarios
Carlos Antonio Ruiz Villanueva GOBIERNO DICTADOR TOTALITARIO FRACASA CUANDO YA NO PUEDE ROBAR MÁS.
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Carlos Antonio Ruiz Villanueva LA PESTE ROJA CASTRO COMUNISTA: EMPOBRECE, EMBRUTECE, CORROMPE, ESCLAVIZA Y ENVILECE.
Carlos Antonio Ruiz Villanueva COMUNISMO CARECE DE MODELO ECONÓMICO Y NO TIENE ESTRATEGIAS PARA RECTIFICAR. SI SUPIERAN DE ECONOMÍA NO FUERAN COMUNISTAS IGNORANTES.
Carlos Antonio Ruiz Villanueva EL DAÑO CEREBRAL LOS CONDUCE A QUERER MANEJAR LA ECONOMÍA CON LA PORQUERÍA IDEOLÓGICA CON IDEAS MUERTAS DESDE SU ORIGEN. LAS SOLUCIONES GENERAN MÁS PROBLEMAS Y TRAEN PEORES CONSECUENCIAS DE LO QUE YA EXISTÍA Y FUNCIONABA.
Carlos Antonio Ruiz Villanueva TRAIDORES, ASESINOS, NARCOTRAFICANTES Y ALIADOS DE LOS TERRORISTAS DEL MUNDO SON SUS LOGROS PERVERSOS Y MACABROS. HE AQUÍ LA TRILOGÍA GENERADA POR TODA ESTA PORQUERÍA:
Carlos Antonio Ruiz Villanueva TODO ESTO CONDUCE A REVOCAR DE MANERA IRREVERSIBLE A TODA ESTA DIRIGENCIA DE UN GOBIERNO CRIMINAL, FALLIDO Y FORAJIDO. SI TUVIERA UNA PIZCA DE MORAL Y ÉTICA RENUNCIARÍA COMO PROCÓNSUL DE LOS HERMANOS CASTRO, SUS AMOS.

SISTEMA DE PENSIONES DE JUBILACIÓN AUTOSOSTENIBLE Y RENTABLE.

RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL CON COTIZACIONES
DEL TRABAJADOR Y DEL PATRONO EXCLUSIVAMENTE.
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RESPUESTA AL TSJ SOBRE ORIGEN DE FONDOS PARA PENSIONES DE VEJEZ QUE INCLUYAN EL BONO DE SALUD Y EL BONO ALIMENTARIO DESDE EL PRIMERO DE MAYO 2.016.
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CAPITULO I.
INGRESOS PARA PAGAR BONO DE SALUD Y BONO DE ALIMENTACIÓN.
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1|. FUENTE DE INGRESOS PRIMARIA. ORIGEN DE FONDOS COTIZADOS.
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LA FUENTE DE INGRESOS PRIMARIA PROVIENE DE LAS COTIZACIONESDEL “RÉGIMEN DE OBLIGACIONES SOCIALES”, A LAS CUALES, COTIZA TANTO EL TRABAJADOR COMO EL PATRONO.

2°. FIDEICOMISO DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES.
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ESTOS FONDOS SI LOS MANEJA EL ESTADO CON EL “INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES.” SE DEBE GARANTIZAR MEDIANTE “ FIDEICOMISO DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES”UN RENDIMIENTO A LA TASA ACTIVA PROMEDIO DE LOS SEIS(6) BANCOS PRINCIPALES, TAL COMO SE OBLIGA POR LEY A LAS PRESTACIONES SOCIALES CUANDO EL PATRONO LAS UTILIZA EN SU CONTABILIDAD COMO UN PRÉSTAMO.

3|. MONTO DE LAS COTIZACIONES.
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 SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO: PATRONO COTIZA 11% Y TRABAJADOR EL 4%

NOTA: MONTO MÁXIMO PARA COTIZAR SERÍA EL MONTO DE CINCO(5) SALARIOS
MÍNIMOS URBANOS.SUPONE RIESGO MÁXIMO.

4|. PRESUPUESTO ANUAL PARA PAGO A JUBILADOS.
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EL PRESUPUESTO MENSUAL SERÍA UNA APROPIACIÓN DEL MONTO ACUMULADO DEL FIDEICOMISO COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES APORTES:

5|. APORTES DE CAPITAL AL FIDEICOMISO DE OBLIGACIONES SOCIALES.  
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1°. COTIZACIONES PASADAS DE TODOS LOS JUBILADOS Y SUS PATRONES ( SALDO REMANENTE ).
2°. COTIZACIONES PRESENTES Y FUTURAS DE TODOS LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y SUS PATRONES.
3°. INTERESES MENSUALES A INTERES COMPUESTO DEL RENDIMIENTO DEL FIDEICOMISO ESPECIALMENTE DISEÑADO CON TASAS ACTIVAS PROMEDIO PUBLICADAS POE EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.
4°. APORTES DEL 2% DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS DEL ESTADO.
5°. APORTES DEL 1% DE LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS ANTES DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
6°. APORTES DEL 0,5% DE LAS UTILIDADES ANUALES PAGADAS A LOS TRABAJADORES.
7°. APORTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA DEL 2% DE LAS GANANCIAS CAMBIARIASEN EL MES QUE SE REALICEN.
8°. DONACIONES LIBRES DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS.
9°. APORTE DEL 1% DEL IMPUESTO DEL VALOR AGREGADO RECAUDADO POR EL SENIAT CON FRECUENCIA MENSUAL.
10. BONOS PAGADEROS EN DÓLARES CON TASAS DE INTERÉS DE MERCADO SE PUEDEN INVERTIR NO MENOS DEL 10% DISPONIBLES DEL EXCEDENTE DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES. EL INTERES POR ENCIMA DEL MÍNIMO OBLIGATORIO CON TASAS ACTIVAS DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA SE SUMARIA TOTALMENTE COMO NUEVO CAPITAL EN DÓLARES.
II°. BONOS DE EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS CON FINES EMPRESARIALES PODRÍAN UTILIZAR FINANCIAMIENTO DEL FIFEICOMISO SIEMPRE QUE GARANTICEN CON FIANZA UN INTERÉS SUPERIOR AL DE LAS TASAS ACTIVAS. EN ESTAS INVERSIONES SE PODRÍA DISPONER HASTA UN 40% DEL EXCEDENTE DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES.
12°. EL MÉTODO DE SUBASTAS PÚBLICAS TRANSPARENTES SE PUEDE UTILIZAR CUANDO LA DEMANDA DE FONDOS PARA INVERSIÓN SEA SUPERIOR A LA OFERTA DISPONIBLE DE FONDOS. SE ADJUDICARÍA CON UNA MATRIZ DE CALIFICACIONES ESPECIALMENTE DISEÑADA.
13°. PARA EL CASO DE OBRAS CIVILES Y AFINES LA APROPIACIÓN DEL FINANCIAMIENTO SERÍA POR EL PORCENTAJE PONDERADO DEL CAPITAL FINANCIADO POR VALUACIONES REALES.
14°. SI LA PROPUESTA REQUIERE ANTICIPOS SE EXIGIRÍA FIANZA Y SE DESCONTARÍA EN EL MISMO PORCENTAJE DE LAS VALUACIONES DE OBRA POR PERÍODOS MÁXIMOS TRIMESTRALES, INCLUYENDO EL INTERÉS PACTADO PROPORCIONALMENTE.

15°. SI SE TRATA DE VIVIENDAS PARA TRABAJADORES EL MONTO A FINANCIAR SE RECUPERARÍA COMO RENTA PERPETUA RECUPERADA MENSUALMENTE COMO CUOTA DE LOS APORTES DE LAS “CONTRIBUCIONES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO DE VIVIENDA.” PARA ESTOS FINES NO SE DEBE COMPROMETER MÁS DEL 0,5%. DE LOS FONDOS COMPROMETIDOS PARA INVERSIONES.
16°. DEL EXCEDENTE DE REGALÍA PETROLERA, UNA VEZ CUBIERTO EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PETROLERA PÚBLICA O MIXTA, EL HOLDING PETROLERO PÚBLICO CON FRECUENCIA MENSUAL APORTARÍA EL 1% ADICIONAL AL FIDEICOMISO DE OBLIGACIONES SOCIALES.
17°. DE TODO INGRESO EXTRAORDINARIO POR UTILIDADES CAMBIARIAS ; O POR EL INGRESO AJUSTADO POR INFLACIÓN DE DEUDAS FINANCIADAS A INTERESES PREFERENCIALES BANCARIOS QUE RESULTEN EN POSICIONES MONETARIAS POSITIVAS SE DEBE APORTAR EL 2% AL FIDEICOMISO DE OBLIGACIONES SOCIALES.

18°. TAMBIÉN SERÁN INGRESADPOS EL 100% DE LA APLICACIÓN DE INTERESES MORATORIOS POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO.
CONCORDANCIA: EL CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO( COT ) PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL N° 37.305 DEL 17-10-2001, EN EL TÍTULO II, CAPÍTULO VII, REGULA LO RELATIVO A LOS INTERESESDE MORA, EN LOS ARTÍCULOS 66 Y 67.
19. TAMBIÉN DEBEN INGRESAR AL FIDEICOMISO DE OBLIGACIONES SOCIALES:
A°. EL PAGO DE LAS COTIZACIONES ATRASADAS POR EL PATRONO DESDE EL INGRESO DEL TRABAJADOR.
B°. EL PAGO DEL PATRONO POR RETENCIONES DEL TRABAJADOR PARA EL PAGO DEL SEGURO SOCIAL NO DESCONTADAS AL MOMENTO DE EFECTUAR EL PAGO DEL SALARIO O SUELDO DEL ASEGURADO.
C|. EL PAGO DE LAS RETENCIONES OBLIGATORIAS DEL TRABAJADOR Y LAS OBLIGACIONES DEL PATRONO NO PAGADAS AL MOMENTO DEL PAGO DEL SALARIO O SUELDO DEL ASEGURADO.
20°. OTRAS CONTRIBUCIONES Y DONACIONES LEGALES Y VOLUNTARIAS.                              






CAPITULO II
MONTOS DE LOS BONOS DE SALUD Y DEL BONO DE ALIMENTACIÓN.
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I°. FASE DE TRANSICIÓN. DE INMEDIATO.
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1°. BONO DE ALIMENTACIÓN : 3,5 UNIDADES TRIBUTARIAS POR DÍA DESDE EL PRIMERO DE MAYO 2.016. CONSIDERANDO UNA UNIDAD TRIBUTARIA DE 177 BOLÍVARES: ESTE BONO SE CONTABILIZA EN BOLÍVARES 18.585,00 POR MES.

2°. BONO DE SALUD: 3,5 UNIDADES TRIBUTARIAS POR DÍA DESDE EL PRIMERO DE MAYO 2.016 CONTABILIZA EL MISMO MONTO EN  BOLÍVARES DEL BONO ALIMENTARIO DE BOLÍVARES 18.585 POR MES.

3°. PATOLOGÍAS QUE EXCEDAN EL BONO DE SALUD DEBEN SER ATENDIDAS POR LOS HOSPITALES DEL SEGURO SOCIAL Y DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO. EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD DEBERÍA ATENDER UN 10% DE LOS PACIENTES PROMEDIO TOTALES DEL PERÍODO ANUAL ANTERIOR. EL CONCEPTO SERÍA DE DONACIONES EXCEPTUADAS DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

II. FASE META DE APLICACIÓN DEFINITIVA.
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1°. SALARIO MÍNIMO Y BONO DE ALIMENTACIÓN DEBEN CUBRIR LA CESTA BÁSICA ALIMENTICIA.PARA LOGRAR ESTA META SE DEBE PROCEDER A AJUSTAR EN FORMA MENSUAL EL SALARIO MÍNIMO HASTA COMPLETAR LOS 142.000 BOLÍVARES DE LA CESTA BÁSICA FAMILIAR. Y A PARTIR DE MAYO 2.017 EL SALARIO MÍNIMO DEBE SER IGUAL A LA CESTA BÁSICA ALIMENTICIA.

2°. BONO DE SALUD DEBE SER AJUSTADO A LA DIFERENCIA ENTRE LA CESTA FAMILIAR Y LA CESTA BÁSICA ALIMENTICIA.PARA LOGRAR ESTA META SE DEBE PROCEDER A AJUSTAR EN FORMA MENSUAL EL BONO DE SALUD EN EL MONTO DE 30.000,00 BOLÍVARES ADICIONALES, CONSIDERANDO LA CESTA FAMILIAR PUBLICADA A MARZO 2.016 DE 172.000 BOLÍVARES MENSUALES.

III°. CONSIDERACIONES FINALES.
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1°. ESTE PLAN DE INGRESOS APLICA PARA TRABAJADORES JUBILADOS CON PENSIÓN DE VEJEZ QUE COTIZARON DURANTE SU VIDA ÚTIL DE TRABAJO O QUE COMPLETARON EL MÍNIMO DE 750 COTIZACIONES. ESTA CONDICIÓN GARANTIZA AL TRABAJADOR CONTRIBUYENTE EL MÁXIMO BENEFICIO VIABLE Y SUSTENTABLE EN FORMA AUTÓNOMA.
2°. DE REQUERIRSE UN BANCO DE FIDEICOMISO DE OBLIGACIONES SÓCIALES SE FUNDARÍA PARA CUMPLIR LAS EXIGENCIAS ESTABLECIDAS AHORA LEGALMENTE.

3°. LAS PENSIONES POR VEJEZ QUE OTORGUE EL ESTADO DEBEN CUBRIRSE CON FONDOS DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL ESTADO. CORRESPONDE AL ESTADO JUSTIFICAR ESTAS PENSIONES QUE ESTÁN FUERA DEL “RÉGIMEN DE OBLIGACIONES SOCIALES” , ASÍ COMO DETERMINAR SU MONTO Y FRECUENCIA DE AJUSTES .

ESPERANDO SATISFACER EL REQUERIMIETO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, RESPECTO A LA FUENTE DE INGRESOS PARA EL PAGO DE PENSIONES POR VEJEZ:

SU AMIGO Y COMPATRIOTA:

CIUDADANO CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA.

MARACAIBO, MAYO DEL 2.016.

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martes, 21 de junio de 2016